Volver

¿Cómo es vivir en una masía de cuento?

Desde que la pandemia cambió nuestras vidas, nos hemos alejado del ruido y el bullicio de las ciudades para darnos más a menudo baños de naturaleza. Nos interesan las viviendas que tienen balcones y grandes terrazas, pero también nos planteamos la posibilidad de alejarnos (ya sea definitivamente o por temporadas) a espacios más naturales, que nos permitan reconectar con nosotros mismos y disfrutar de los árboles, las flores y el silencio al mismo tiempo.

Y lo cierto es que hay un montón de posibilidades por explorar. Hoy nos hemos decidido a descubrir una masía de cuento, situada en el municipio de Calders, en la comarca del Moianès y a tan solo 7 kilómetros de Manresa y 60 kilómetros de Barcelona. Se trata de una casa magnífica, rodeada de naturaleza, que se extiende en 380 metros cuadrados y que tiene salidas a la naturaleza por todos lados. Esto la convierte en un hogar perfecto para cualquiera que ame la vida en solitario, en completa conexión con lo natural.

Un hogar mágico y al natural

Es preciosa por dentro y por fuera, pero el encanto que tiene en sus exteriores es, sin lugar a dudas, una de sus mayores virtudes. Consta de un amplio salón con chimenea y de cinco dormitorios (ahí es nada), de modo que es una masía perfecta para una familia numerosa o para parejas que quieran instalar aquí mismo sus despachos o estudios para teletrabajar. Las posibilidades son infinitas.

Aun así, consta de un espacio especialmente habilitado como zona de trabajo o estudio, además de biblioteca. Cuenta con dos baños y una amplia cocina, totalmente equipada, lo que nos indica que la vivienda en cuestión está lista para entrar a vivir ahora mismo. La casa, además, tiene un garaje interior y otro garaje exterior, lo cual nos permitiría proteger al menos dos vehículos.

Espacio para disfrutar al aire libre

Están todas las comodidades que uno puede desear. Nos referimos, por ejemplo, a calefacción de suelo radiante, aspiración centralizada, ventanas oscilobatientes, descalcificador y sistema de osmosis. También tiene una toma automática para un generador, muy útil en caso de que se produzca un corte fortuito de electricidad. ¿Algo más? Pues sí, no te lo pierdas: una bodega de ensueño de hasta 48 metros cuadrados con área recreativa. 

El espacio para disfrutar al aire libre es otra de sus grandes ventajas, porque en la zona exterior de la casa hay una gran barbacoa y un horno hecho de obra, ideal para hacer pizzas y pan. Es un entorno acogedor y muy romántico, especialmente de noche, porque cuenta con iluminación. Cuenta, por otra parte, con tres magníficos porches con unas vistas espectaculares: uno de ellos con vistas a las montañas de Montserrat.

El terreno que va incluido en la propiedad tiene 38.000 metros cuadrados, de los que 8.000 son superficie llana. También hay huerto, plantación de olivos, casita con herramientas y utensilios de jardinería y dos depósitos de agua de 12.000 litros cada uno.

Si quieres conocerla en primera persona, puedes visitar esta masía y contactar con la agencia inmobiliaria que se encarga de venderla a través de habitaclia. Ahora mismo está a la venta por 650.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias