Volver

¿Cómo funciona la calculadora de hipotecas de habitaclia?

La mayoría de personas que compran una vivienda tienen que recurrir a una hipoteca para sufragar el enorme gasto que suele suponer la adquisición de una casa. Antes de embarcarnos en un proyecto de estas características nos asaltan un montón de dudas. Incógnitas que podremos resolver si damos los pasos con seguridad y si nos informamos debidamente de todos los conceptos vinculados a la hipoteca.

Conocer la cuota de la hipoteca es un factor muy importante a tener en cuenta. Por suerte, hoy contamos con infinidad de herramientas que pueden ayudarnos a averiguarlo. La calculadora de hipotecas de habitaclia es una de ellas. Te permitirá saber fácilmente cuánto tienes que pagar cada mes según la vivienda que elijas, incluyendo factores cambiantes como pueden ser el precio de la casa, el tipo de interés o el plazo de la hipoteca.

La calculadora de hipotecas de habitaclia te vendrá fenomenal para calcular el importe que debes tener ahorrado, la parte que podrás financiar y el pago mensual al que tendrás que hacer frente en el plazo de años que hayas elegido.

calculadora hipotecas habitaclia

La cuota mensual: la calculadora de hipotecas de habitaclia

Seguramente sea uno de los datos que, como compradores, más nos interesa conocer. Puesto que saber qué nos tocará pagar mes a mes nos permite realizar otros cálculos de nuestra vida cotidiana, en consonancia con nuestro sueldo y el de la persona que vive con nosotros. Y, por tanto, saber si podremos permitirnos realizar esa compra.

También nos permite hacer previsiones, aunque sea a largo plazo, para saber cuándo tiempo tardaremos en pagar el piso. Conocer al detalle estas cifras nos sirve para hacer planes, tener la certeza de que hemos encontrado el inmueble perfecto y, posteriormente, negociar todos los detalles de la hipoteca con el banco.

Gestiones que requieren tiempo

Contratar una hipoteca no es un proceso rápido, en ningún caso. Antes de tomar la decisión hay que negociar con la entidad bancaria y ya te avanzamos que el tiempo medio desde que se solicita hasta que se firma una hipoteca oscila entre los 40 y los 70 días.

Sea como sea, no pierdas la paciencia. Es muy importante tener bien claros los conceptos, hacer los cálculos y negociar con el banco las mejores condiciones, puesto que seguramente te encuentres ante uno de los momentos más importantes de tu vida.

La calculadora de hipotecas de habitaclia te vendrá muy bien para empezar. Gracias a esta herramienta tendrás una simulación con datos sobre la mesa y despejarás las primeras dudas que puedan surgirte.

¿Qué tipo de hipoteca vas a elegir? Usa el comparador

Las hipotecas a tipo fijo no habían ganado demasiada relevancia hasta ahora. Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que el 49% de las hipotecas que se firman hoy son a tipo fijo, una modalidad que en 2010 tan solo suponía el 4% del porcentaje total de préstamos.

Además, las entidades bancarias ofrecen condiciones bien distintas, que merece la pena observar, analizar y comparar. Otra cosa que puedes hacer es utilizar el comparador de hipotecas de habitaclia, un servicio gratuito que ofrecemos en colaboración con Credimarket y que te permitirá saber en poco tiempo qué entidad bancaria puede proporcionarte la mejor hipoteca para ti.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias