Volver

Cómo reformar una vivienda alquilada sin realizar cambios permanentes

Sabemos que las reformas pueden ser un lío cuando estás en una vivienda alquilada, pero no te preocupes. Ya sea que vivas en una pequeña cabaña acogedora o en un apartamento moderno, todos deseamos que nuestro espacio de alquiler refleje nuestra personalidad y estilo. Y esto, sumado a una serie de condiciones que por contrato no podemos incumplir, es normal que a veces las dudas nos asalten. 

Desde Aquí tu Reforma te traemos ideas para transformar tu espacio sin hacer cambios permanentes. Prepárate para hacer que tu hogar refleje tu estilo sin romper el contrato de alquiler, porque darle vida a tu hogar sin preocupaciones también es posible. 

Cómo reformar una vivienda alquilada sin realizar cambios permanentes

Jugar con los textiles y la decoración en una vivienda alquilada

Qué opción más fácil y sencilla que jugar con los textiles de nuestro hogar. Si es que nada transforma un espacio más rápido que haciendo una renovación total de la decoración de nuestra vivienda. Añade cojines llamativos, mantas suaves y cortinas elegantes para darle un toque personalizado a tus espacios. Puedes optar, también, por colocar alfombras que definan áreas y den calidez, y eligiendo cuadros y espejos que reflejen tu estilo sin necesidad de clavos ni agujeros.

Después, si no te encanta el suelo de tu vivienda alquilada, las alfombras y los pisos removibles son tu salvación. Hay opciones de alfombras que cubren grandes áreas y vienen en diversos diseños. ¿Sabías que puedes encontrar también soluciones de pisos autoadhesivos que pueden retirarse sin dejar residuos?

Cómo reformar una vivienda alquilada sin realizar cambios permanentes

Cambiar las paredes sin cambiarlas realmente en una vivienda alquilada

¿No queremos dañar la pintura original? No te preocupes porque los vinilos y los adhesivos serán nuestros mayores aliados. De esta manera, podremos añadir patrones y color a nuestras paredes de una manera ingeniosa y sin miedo a perjudicar la pintura original. Además, podemos encontrar infinitas opciones – desde colores, estampados, formas o cualquier idea que se nos venga a la mente. ¿Cuál es el diseño que más te gusta para tu hogar?

Por otro lado, si sientes que las paredes necesitan un cambio de color, pero no puedes pintar, considera el uso de telas grandes, como mantas o pañuelos, que puedas colgar como telones de fondo temporales. Esto te permitirá experimentar con diferentes colores y patrones sin alterar permanentemente la pintura original.

Cómo reformar una vivienda alquilada sin realizar cambios permanentes

Crear una iluminación armoniosa en una vivienda de alquiler 

Si en nuestra vivienda la luz natural no es nuestro fuerte, cambiar la atmósfera será posible gracias a la iluminación artificial. ¿Cómo lo podremos hacer?  Agregando lámparas de pie, luces de cadena o apliques adhesivos que funcionen con pilas. Además de crear un ambiente acogedor, la iluminación puede ser el toque mágico que transforme por completo la apariencia de tu espacio.

Cómo reformar una vivienda alquilada sin realizar cambios permanentes

Jugar con los muebles en tu piso alquilado 

Si no quieres invertir en un buen mobiliario por una posible mudanza, la mejor opción es optar por muebles versátiles que puedas llevar contigo cuando te cambies nuevamente de residencia hogar. Estanterías abiertas, mesas plegables y carritos rodantes son excelentes opciones que pueden adaptarse a diferentes espacios y necesidades. Además, estos muebles no requieren perforaciones ni cambios permanentes.

Aprovecha, también, las paredes verticales para añadir almacenamiento y estilo. Por ejemplo, instala estantes flotantes o coloca organizadores de pared para exhibir objetos decorativos y elementos funcionales, como plantas, libros y accesorios de cocina. ¡Estos elementos prácticos también pueden sumar a la estética de tu hogar!

Cómo reformar una vivienda alquilada sin realizar cambios permanentes

La magia de la vegetación en el hogar 

Desde Aquí tu Reforma siempre apostamos por las bondades y propiedades que nos aportan las plantas. Las plantas siempre añaden vida y frescura a cualquier espacio. Utiliza jardineras de pie o colgantes para incorporar vegetación sin necesidad de modificar el suelo. Asimismo, puedes elegir plantas que se adapten a las condiciones de tu hogar para mantenerlas felices y saludables.

En pocas palabras, tu vivienda alquilada puede ser el lienzo perfecto para expresar tu estilo personal sin comprometer los cambios permanentes. Con un poco de ingenio y algunas ideas creativas, podrás convertir cualquier espacio en un lugar que realmente sientas como hogar. 

Sin embargo, si te animas a reformar tu vivienda, desde Aquí tu Reforma te animamos a que reformes tu vivienda en caso de que necesites una actualización en las prestaciones y características de tu hogar.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias