Volver

Cómo sacar provecho a pasillos largos y estrechos

Es muy común darle poca importancia a los pasillos. Sin embargo, las nuevas tendencias cada vez se apoyan más en la idea de aprovechar todos y cada uno de los espacios de nuestra casa. Ya sea para aumentar el espacio de almacenamiento o incluso para teletrabajar. El orden es fundamental en cualquier hogar que se precie, pero además, hay que optar por soluciones prácticas, que hagan nuestra vida más fácil y nos permitan sacar a nuestras viviendas todo el partido posible.

Hoy nos hemos propuesto obtener un plus de los pasillos largos y estrechos. Son los que suelen desaprovecharse más, porque pensamos que apenas nos ofrecen posibilidades. Pero nada más lejos de la realidad. Déjate inspirar por estas propuestas. Seguro que consigues un efecto total.

Usa muebles finitos en los pasillos para guardar cosas

Si quieres aprovechar el espacio de almacenamiento que puede ofrecerte un pasillo estrecho, tendrás que optar de manera necesaria por mobiliario. Te recomendamos muebles finitos, que no tengan un ancho exagerado. Los zapateros son una idea estupenda, a la par que práctica, porque en cualquier tienda de muebles puedes encontrar muebles de estas características, con un ancho muy reducido.

Las estanterías, grandes aliadas en los pasillos

Entre los mejores aliados de los pasillos están las estanterías. Puedes encontrar modelos muy estrechos, pero con muchas cajas y, por tanto, posibilidades de almacenaje. Y aquí cada uno ajustará el uso a sus propias necesidades. Puedes usar cestas u otros accesorios que sirvan para darle belleza al conjunto. De este modo, la estantería no te parecerá un cajón desastre, lucirá bonita y ordenada.

Apuesta por una buena iluminación

La iluminación suele ser el pie del que cojean muchas de nuestras estancias, por principales que sean. Y el pasillo no es una cuestión menor. Si los pasillos son estrechos, la iluminación debe cuidarse con razón de más. Una opción, si tu casa tiene este privilegio, es aprovechar la luz natural que llegue de otras zonas principales, como por ejemplo el salón comedor. Si no tienes esta suerte y tu pasillo es estrecho y oscuro, será necesario que apuestes por una iluminación LED eficiente y eficaz, que aporte luz de verdad y haga parecer este espacio mucho más amplio de lo que es.

Aprovecha los techos para guardar cosas en los pasillos

¿Guardar cosas en los techos de los pasillos? Es una opción extremadamente práctica y original. Eso sí, exige la instalación de una estructura que además sea bonita. Porque de nada servirá que el pasillo de tu casa parezca una azotea llena de trastos. Trata de crear un segundo techo bonito, en el que todo esté debidamente guardado con bonitas y (a ser posible) discretas cajas.

Instala librerías con poco fondo en los pasillos

Uno de los grandes problemas de los buenos amantes de los libros es (lo habrás adivinado) la falta de espacio. Los libros van acumulándose en los hogares de manera irremediable y cada vez son más los espacios ocupados. Esto nos debe llevar, necesariamente, a aprovechar cada metro cuadrado. Si tienes un pasillo largo y estrecho, puedes habilitar una librería (o varias), siempre y cuando tenga un fondo reducido. No podrás guardar libros grandes, pero sí pequeñas obras, de dimensiones reducidas. Además, estarás creando un pasillo precioso y único, envuelto por la magia de los libros.

Haz un juego de alfombras para reducir el efecto pasillo

Una buena manera de conseguir que un pasillo estrecho parezca más amplio es instalando una alfombra de rayas o con geometrías. Puedes combinar distintas alfombras haciendo un juego, con el que conseguirás que el espacio parezca mucho más confortable y acogedor. Si además la zona es oscura, te recomendamos incluir alfombras de colores claros, que aporten luz al pasillo.

Opta por separadores de cristal entre el pasillo y el salón

Para dar una extensión mayor al pasillo, tienes otra opción, que es la de hacer una reforma de mayor envergadura. Los separados o cerramientos de cristal son perfectos para separar sutilmente el pasillo del salón o la cocina. En cuanto veas cuál es el efecto resultante, te encantará, porque verás que el pasillo ya no queda reducido a un espacio alargado y oscuro, sino que se amplía sin límites, aportando luz y frescor a la vivienda.

Habilita un pequeño espacio de trabajo en el pasillo

Terminamos este especial sobre pasillos estrechos y alargados con una idea que no siempre podrá ser aplicada, pero que resulta tremendamente útil. Es la de habilitar un pequeño espacio de trabajo en el pasillo, siempre que quepa esa posibilidad. En realidad no estamos hablando de un gran despacho (a no ser que el pasillo sea muy largo y admita una mesa de principio a final), sino de pequeñas soluciones (incluso colgantes) en las que quepa un portátil, espacio para escribir o para leer.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias