Volver

10 ideas de habitaciones con despacho para teletrabajar

De tres años a esta parte, son muchos los compradores de vivienda, pero también aquellos que alquilan, que se interesan por adquirir viviendas que tengan espacios para teletrabajar. En realidad no hace falta que tengan un despacho específicamente pensado para trabajar a distancia. Lo que importa es que incluya una habitación de más para reconvertirla en oficina. 

Aunque no siempre es posible. En pisos pequeños muchas veces hay que improvisar una oficina en el salón o en cualquier otro rincón de la casa. Las habitaciones con despacho no son una idea descabellada, si el diseño y la organización del espacio está bien pensada. Y en esto, precisamente, queremos ayudarte hoy: te traemos hasta diez ideas de habitaciones con despacho para teletrabajar. Toma nota y déjate inspirar. 

1. Habitaciones con despacho: un estilo muy urbano

En este especial de habitaciones con despacho tenemos una primera propuesta que hacerte. Se trata de un dormitorio con un estilo muy urbano, en el que se han combinado algunos colores curiosos, algo que hay que tener muy en cuenta por toda la ciencia que tiene detrás. En este caso tenemos grises, negros y amarillos, además de algunos elementos originales, como una bicicleta como cabezal. La mesa que se ha incluido para teletrabajar es amplia y despejada, con un diseño a medio camino entre lo urbanita y lo industrial.

10 ideas de habitaciones con despacho para teletrabajar

2. Habitaciones con despacho amplias y modernas

Vamos a por más habitaciones con despacho: esta tiene un aspecto de lo más juvenil, con grandes puntos fuertes: la luminosidad y los metros cuadrados. Esto permite que en la habitación coexistan una amplia cama, las plantas y, por supuesto, una mesa para teletrabajar. Al contar con una pared, el espacio destinado a dormitorio se ha podido separar muy bien del espacio destinado a trabajo.

3. Habitaciones con despacho para jóvenes

Estudien o trabajen, los más jóvenes tienen que contar con un despacho propio en el dormitorio. La opción que verás más abajo es el de un dormitorio juvenil clásico, con espacio para incorporar una mesa para teletrabajar. Esta incluye cubos de almacenamiento para guardar carpetas y otros materiales y es tan válida para la época de estudiante como para más adelante, cuando el inquilino de este dormitorio se incorpore al mundo laboral. 

10 ideas de habitaciones con despacho para teletrabajar

4. Un despacho pequeño y funcional en el dormitorio

A veces no hace falta contar con una gran mesa para teletrabajar. Y en ocasiones hay que conformarse con un escritorio pequeño, porque no hay espacio para más. Podría ser el caso del dormitorio con despacho que te presentamos a continuación: un rincón mínimo para trabajar con el portátil, unos cajones y unos estantes para almacenar material de oficina, carpetas o libros. Es ideal para el dormitorio, pero podría ser estupendo para cualquier otro rincón de la casa, como por ejemplo el salón. 

5. Espacio para trabajar en una habitación infantil o juvenil

Hemos pensado en mostrarte cómo sería una habitación infantil o juvenil para teletrabajar, no porque los más pequeños la necesiten, sino porque este tipo de habitaciones tienen una estética y un diseño que puede trascender a la infancia. De hecho, verás que lo armarios y otros espacios de almacenamiento ofrecen un tono en blanco roto neutro, que servirá para cuando los niños sean más pequeños, pero que podrán usar más adelante cuando estudien o teletrabajo. De hecho, es una estupenda herencia para los padres, que podrían reconvertir este espacio en un despacho perfecto para trabajar a distancia más adelante. 

10 ideas de habitaciones con despacho para teletrabajar

6. Habitaciones con despacho móvil: la mesa a tu gusto

No siempre se tiene la inmensa suerte de contar con una oficina propia para teletrabajar en casa. Los metros cuadrados en los hogares suelen ser limitados y a veces hay que compartir estancias o improvisar despachos. Si este es tu caso, tienes una solución: las mesas móviles. Fíjate en esta: puede desplazarse gracias a las ruedas integradas y puede moverse por todo el salón, según las necesidades de cada momento. 

7. Habitaciones con despacho: un escritorio improvisado

Del mismo modo que te hemos hablado de soluciones móviles para habitaciones o casas limitadas en cuanto a metros cuadrados, vamos a mostrarte algunas soluciones para improvisar escritorios en cualquier parte de la casa. El mueble que tienes aquí abajo, que por cierto está bellamente diseñado y fabricado, puede funcionar como mueble del salón comedor, pero también como escritorio improvisado, puesto que es bastante elevado y perfecto para trabajar con cierta comodidad.

10 ideas de habitaciones con despacho para teletrabajar

8. Un mini despacho en la habitación

Si vas a teletrabajar puntualmente, quizá este mini despacho sea suficiente para ti. Se trata de una mesa muy sencilla, ubicada en un dormitorio, pero con unas vistas hermosas, gracias al enorme ventanal frente al que está situado. Es mínima, pero suficiente para poder instalar un ordenador portátil o tomar ciertas notas a mano.

10 ideas de habitaciones con despacho para teletrabajar

9. Un despacho grande en una habitación grande

Si tienes un dormitorio grande, seguramente puedas permitirte una mesa de dimensiones más generosas. En este caso estamos ante una habitación sobre la que no se han aplicado demasiadas mejoras en cuanto a diseño. Presenta la ventaja, eso sí, de ser muy amplia y de contar con un gran ventanal que nos ofrece un buen baño de luz. Una gran mesa no resultará molesta, porque no te robará espacio en la estancia.

despachos en el dormitorio

10. Habitaciones con despacho decoradas a tu gusto

Terminamos este especial de habitaciones con despacho con otra propuesta muy artística. Se trata de un dormitorio individual en el que la cama tiene muy poca relevancia. De hecho, se ha priorizado y optimizado el espacio dedicado al despacho, que incluye una mesa sencilla pero bonita, en la que cabe perfectamente el ordenador de sobremesa. Tiene, además, otros elementos decorativos básicos, plantas adecuadas a este espacio y una pared enorme sobre la que se puede dibujar e ir personalizando la decoración a medida que pase el tiempo.

despachos en el dormitorio
photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias