Volver

El precio de la vivienda sube un 4,2% en mayo, según Tinsa

06 de junio – El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 4,2% en mayo en relación al mismo mes del año pasado, tras mantenerse sin apenas variaciones respecto al mes de abril, según el índice Tinsa IMIE publicado este miércoles.

Las capitales y grandes ciudades siguen liderando la subida de precios, con un avance interanual del 6,8% en mayo, aunque han moderado su ritmo de crecimiento respecto a meses anteriores.

Le siguen las áreas metropolitanas (+5,4%), la costa mediterránea (+3%), Baleares y Canarias (+2%) y el resto de municipios, categoría que engloba a las localidades más pequeñas (+0,1%).

El precio de la vivienda se ha revalorizado un 10% desde el mínimo que tocó a principios de 2015, aunque sigue arrastrando una caída acumulada del 36,7% desde los máximos que alcanzó en 2007, según Tinsa.

Los precios en la costa mediterránea son los que más se han reducido desde entonces, con un retroceso del 44%, seguido de las áreas metropolitanas (-41,5%), las capitales y grandes ciudades (-37,3%), el resto de municipios (-35,8%) y Baleares y Canarias (-26,3%).

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias