Volver

Los británicos siguen estando a la cabeza en el mercado inmobiliario español pese al Brexit

06 de junio – Los británicos siguen estando entre los más influyentes en el mercado inmobiliario español, por encima de los franceses, alemanes, belgas o suecos, lo que pone de relieve que el Brexit no ha frenado su actividad inmobiliaria en España, según se desprende de un informe realizado por Fiabci Spain.

La segunda residencia es la compra principal que realizan el 57% de los británicos que adquieren viviendas en España. De hecho, según el informe esto hace que el mercado de la segunda vivienda se confirme como «el motor del mercado inmobiliario británico en España».

Por otro lado, el 25% de los británicos realiza una compra en el mercado inmobiliario español por cambio de residencia, un 8% por invertir y el 10% restante por otros motivos distintos a los anteriores.

Por zonas, la costa es la preferida para el 69% de los británicos, mientras que un 17,7% prefiere zonas rurales y otro 5,6% prefiere comprar una vivienda en la ciudad.

Si se tiene en cuenta la edad, los ‘millennials’ todavía no tienen peso en las transacciones totales, puesto que solo representan un 0,82% del total, mientras que el grueso de las operaciones se concentra en compradores que tienen entre 30 y 64 años.

La vicepresidenta primera de Fiabci Spain, Mercedes Blanco, ha apostillado que «el comprador británico no va a dejar de venir por mucho que la situación política o económica pueda variar en Reino Unido, pues España siendo una referencia para los compradores británicos en términos de bienestar y rentabilidad inmobiliaria».

El informe también señala que existen otros mercados emergentes en España que están llamado a ser protagonistas en el próximo ejercicio económico, ya que los compradores de viviendas procedentes de Marruecos, Ecuador, Portugal, China o Rusia han general han ganado «mucho protagonismo en el último año».

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias