La asociación Facua-Consumidores en Acción se ha dirigido al Ministerio de Consumo para instarle a que extienda la moratoria en el pago de deuda hipotecaria a los usuarios que tengan suscrito un crédito al consumo. Una medida extraordinaria para hacer frente a la crisis del Covid-19.
Una moratoria en el pago de los créditos al consumo
Facua ve necesario que la moratoria en el pago de la deuda hipotecaria para aquellos consumidores que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica a causa de la crisis del coronavirus se haga extensible a quienes tengan contratados créditos al consumo. Como, por ejemplo, aquellos suscritos para hacer frente a tratamientos dentales u otros servicios.
La asociación considera que los usuarios que hayan sufrido un gran impacto en su capacidad económica debido al estado de alarma deben tener la posibilidad de aplazar el pago de la hipoteca. Así como de aquellos préstamos cuyo impago pueda obligarles a hacer frente a grandes intereses.
Prohibición de subidas tarifaria en telefonía e internet
Asimismo, Facua se ha dirigido al Ejecutivo para pedirle medidas parecidas en relación al alquiler. Que vayan en el mismo sentido de las aprobadas para las hipotecas. Además de la prohibición de subidas tarifarias en los servicios de telefonía e Internet.