Volver

Ideas originales para crear felicitaciones de navidad en 2023

En Navidad, las emociones y la alegría de volver a reunirte con los tuyos, de abrir regalos y de disfrutar con los niños nos desborda por completo. Los que amamos esta época disfrutamos decorando la casa de Navidad, enviando felicitaciones de Navidad y transmitiendo nuestros mejores deseos a los demás. Y es cierto: esta época del año es el momento perfecto para expresar lo que sientes a tus seres queridos y amistades. Y puedes hacerlo de una manera única y original.

¿Qué te parece si en lugar de recurrir a las clásicas postales, este año sorprendes a tu gente con felicitaciones navideñas originales de verdad? A continuación, te presentamos una lista de ideas creativas para añadir un toque único a tu Navidad y a la de los tuyos. ¡Vamos a por ellas!

Felicitaciones de Navidad originales: crea tu propio vídeo para compartir

Dale vida a tus felicitaciones navideñas creando un video. Puedes incluir a todos los miembros de la familia o amigos cercanos, cada uno deseando algo especial. Utiliza disfraces o decoraciones coloridas para hacerlo aún más divertido. También puedes grabar motivos navideños y cualquier otra cosa que se te ocurra. Este tipo de felicitación no solo será original, sino que también será un recuerdo que podréis guardar para siempre.

Un árbol de Navidad personalizado

Envía tarjetas de Navidad en forma de un pequeño árbol que tus amigos puedan montar en casa. Cada «rama» podría contener un mensaje diferente y, cuando se junten todas, formarán un árbol de Navidad único y personalizado. Otra opción puede ser la de enviar el material (un folio y unas bolitas pequeñas de papel de seda) para que sean tus familiares o amigos los que monten el árbol. ¡Y si quieres también puedes añadir mensaje! Estas ideas no solo son creativas, sino que también son una opción perfecta para aquellos que disfrutan de las manualidades para decorar su casa en navidad.

Feliz Navidad en un rompecabezas

Convierte tu mensaje navideño en un rompecabezas. Envía las piezas a tus amigos y familiares. Para leer tu mensaje de Navidad tendrán que montar el rompecabezas. Si quieres, puedes personalizarlo según a quién lo envíes y crear puzzles especiales para que los niños puedan resolverlos sin problemas.

Felicitaciones de Navidad: mensaje en una botella

Captura la esencia de la Navidad enviando tus deseos en una pequeña botella. Puedes incluir elementos festivos, como confeti en forma de estrellas o mini adornos navideños. Como ves, se trata de una idea única y original para darle un toque de lo más romántico y poético a tus felicitaciones de Navidad. Además, si ellos quieren también podrán convertir la botella en un adorno estupendo para conservar como recuerdo.

Un calendario de adviento con mensajes para felicitar la Navidad

Todo el mundo tiene su propio calendario de adviento, ¿por qué no creas el tuyo y lo compartes con los demás? Tranquilo, tampoco hace falta que te pongas a hacer mil y una manualidades de calendario de adviento. Puedes compartir una foto por día en vuestro grupo de WhatsApp, recordando cómo fueron las Navidades de hace años y añadir mensajes especiales para cada jornada. También puedes añadir un mensaje diario para hacer alguna actividad familiar. Esta es una idea estupenda para construir la Navidad de manera anticipada y mantener viva la magia durante todo el mes de diciembre.

Un fotomontaje navideño divertido para compartir

Reúne a tus amigos y familiares para una sesión de fotos navideña. Podéis vestiros como personajes navideños, crear un fotomontaje divertido e incluir un mensaje especial. Es una felicitación estupenda que te exigirá buscar la excusa para encontraros antes de la Navidad. Luego podéis compartir la foto cuando volváis a reuniros en Nochebuena.

Mensaje de voz personalizado como felicitación de Navidad

¿Harto de postales repetidas que se envían por WhatsApp? Graba un mensaje de voz personalizado para cada destinatario. Puedes cantar una canción navideña, contar un chiste relacionado con la Navidad o simplemente expresar tus mejores deseos. Esto le dará un toque personal y más cálido a tus felicitaciones, especialmente si no vas a verte con esas personas por estas fechas. ¡Aquí tienes algunas ideas para inspirarte!

Felicitación en forma de playlist

¡Ay, la música! ¿Qué haríamos sin ella, también en Navidad? Te animamos a crear una lista de reproducción de música navideña con canciones que tengan significado para ti y para la persona a la que estás enviando tus deseos. Comparte la lista de reproducción a través de plataformas de música o graba un CD personalizado con una portada especial que contenga tu mensaje navideño.

Más felicitaciones de Navidad: un poema navideño personalizado

Escribe un poema navideño personalizado para cada destinatario. Puedes incluir anécdotas divertidas, recuerdos especiales o simplemente expresar tus sentimientos. Esta opción es perfecta para aquellos que disfrutan de la poesía y buscan un enfoque un tanto más reflexivo para felicitar la Navidad. También podéis buscar poemas cortos y que los niños se los aprendan para recitarlos luego en familia.

Felicidades en forma de mapa

Si tienes amigos o familiares repartidos por el mundo, puedes crear un mapa personalizado con marcadores que representen a cada uno de ellos, incluyendo una foto suya o un mensaje. Luego puedes compartirlo con todos ellos y seguro que contribuyes a que, aunque estéis lejos, estas sean unas Navidades de lo más emocionales. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias