Volver

20 ideas baratas y fáciles para decorar tu casa en Navidad

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y este el momento perfecto para darle un toque festivo y acogedor a tu hogar. Puedes optar por una decoración de Navidad más natural, con la que contribuirás a hacer esta época del año más sostenible o apostar por una Navidad minimalista, para decorar tu hogar sin sobrecargarlo.

Lo cierto es que no es necesario gastar una fortuna para conseguir una decoración de Navidad encantadora. Hoy queremos demostrarte que no hace falta invertir un dineral en ello. Por eso aquí te presentamos 20 ideas baratas y fáciles para decorar tu casa en Navidad, ¡sin echar por tierra el presupuesto!

1. Guirnaldas de papel

Recorta tiras de papel de colores y haz guirnaldas sencillas. Puedes colgarlas en ventanas, puertas o paredes para añadir un toque navideño a cualquier estancia.

2. Adornos naturales

Utiliza piñas, ramas y bayas para crear centros de mesa o adornos para el árbol. Píntalos con aerosol dorado o plateado si quieres conseguir un toque más elegante.

3. Luces en botellas

Coloca luces de Navidad en botellas o tarros de vidrio transparente. Además de ser económico, crea un ambiente cálido y mágico.

4. Árbol de ramas

Recolecta ramas del jardín o parque y créate un árbol de Navidad alternativo. Decóralo con luces LED y adornos hechos a mano.

5. Coronas de Navidad DIY

Con alambre y ramas, puedes hacer tu propia corona navideña, que luego puedes usar como centro de mesa o colgarla en una puerta. Añádele lazos, piñas y adornos pequeños para personalizarla.

6. Calcetines decorativos por Navidad

Utiliza calcetines viejos para decorar. Puedes añadirles fieltro, botones o retazos de tela.

7. Postales de Navidad como decoración

Aprovecha las postales de Navidad que has recibido y úsalas como decoración. Pégalas en una cuerda para crear una guirnalda.

8. Velas decorativas de Navidad

Decora velas simples con ramas de canela, lazos o incluso arándanos. ¡Son fáciles de hacer y añaden un aroma delicioso a cualquier estancia!

9. Calendario de adviento DIY

Crea un calendario de adviento con sobres de papel y cuerdas. Llénalos con dulces, chocolatinas o mensajes especiales.

10. Botellas de vidrio iluminadas

Limpia y decora botellas de vidrio con purpurina. Coloca luces dentro para que iluminen cualquier rincón de la casa.

11. Estrellas de papel de Navidad

Corta estrellas de papel y pégalas en las ventanas. Puedes hacerlas de diferentes tamaños y colores e incluso con papeles de partitura. El resultado es magnífico.

12. Árbol de Navidad de cartón

Haz un pequeño árbol de Navidad con cartón. Píntalo de blanco (o de otros colores como rojo, dorado o verde) y decóralo con bolas de algodón como si fueran nieve. Verás que se trata de una manualidad estupenda para hacer con niños.

13. Centros de mesa con velas

Coloca velas blancas en tarros de cristal y adórnalos con ramas de pino o bayas rojas.

14. Árbol de Navidad de fotos

Forma un árbol en la pared con fotos familiares en forma de adorno. Es una manera muy sentimental de celebrar estas Navidades.

15. Corazones de galleta por Navidad

Es un clásico para hacer cosas en casa durante las Navidades. Nos referimos a elaborar galletas en forma de corazón (o de lo que quieras) y a usarlas como decoración en el árbol. Después, ¡puedes disfrutarlas como postre!

16. Adornos de papel maché

Crea adornos personalizados con papel maché. Pinta y decora según tu gusto. También puede ser una manualidad estupenda para pasar estos días de fiesta en casa.

17. Mantas y cojines navideños para el salón o el dormitorio

Añade mantas y cojines con motivos navideños para darle un toque festivo y acogedor a tu sofá. Aunque también puedes hacer lo propio en el dormitorio.

18. Botas de Navidad recicladas

Usa viejas botas o zapatos como macetas para plantas de pascua o ramas decorativas.

19. Luces LED en frascos para decorar tu casa en Navidad

Guarda frascos de vidrio y coloca luces LED en su interior. Son perfectos como centros de mesa o decoración en repisas.

20. Árbol de cartulina

Recorta formas de árboles en cartulina. Puedes introducirlos en campanas o botes. Sé todo lo original que puedas. Luego también puedes decorarlas con cintas y adornos sencillos. 

Como ves, hay muchas ideas creativas y económicas que puedes llevar a cabo fácilmente para recibir con entusiasmo la Navidad. Verás que con poco esfuerzo tu hogar estará listo para recibir la magia de la Navidad y no te habrás gastado todo el presupuesto en el empeño. ¡Anímate a poner en práctica estas sugerencias: son perfectas para pasar estos días en casa entretenidos!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias