Volver

10 cosas que podemos hacer en casa este puente con niños

No siempre estamos en disposición de marcharnos de vacaciones o dejar nuestra casa por unos días, aunque tengamos un puente largo por delante. Si eres de los que prefieren quedarse en casa ahora que el frío ya comienza a apretar, tenemos para ti un montón de recomendaciones y actividades divertidas para disfrutar con tus peques.

Los días de puente (especialmente los de este puente largo de diciembre) son una oportunidad perfecta para compartir momentos especiales en familia. Si tienes niños en casa, seguro que os apetece buscar actividades o ideas creativas para hacer con ellos. Las risas, el aprendizaje y el tiempo disfrutado en buena compañía quedarán en la memoria de todos como un recuerdo de lo más entrañable.

1. Día de manualidades creativas

Organiza un día dedicado a las manualidades. Reúne papeles de colores, tijeras, pegamento, y deja volar la creatividad. Pueden hacer tarjetas para amigos o familiares, construir maquetas, o simplemente crear obras de arte abstracto. De hecho, podéis aprovechar este largo puente para crear postales y felicitar la Navidad a familiares y amigos.

2. Picnic de interior para disfrutar este puente con niños

Transforma tu sala de estar en un acogedor lugar para un picnic interior. Extiende una manta en el suelo, prepara sándwiches, frutas y aperitivos, y disfrutad juntos de una comida diferente. Este cambio de escenario dentro de casa puede ser emocionante para los niños, y podrías incluso organizar una pequeña búsqueda del tesoro para encontrar el lugar perfecto para su picnic.

3. Día de cocina en familia para crear delicias navideñas

Invita a los más pequeños de la casa a ser chefs en la cocina y celebra una jornada gastronómica en familia. Podéis elegir recetas sencillas y deliciosas que los niños puedan ayudar a preparar. Hacer galletas, decorar cupcakes o montar pizzas personalizadas son actividades que no solo son divertidas, sino que también son estupendas para aprender y ganar responsabilidades.

4. Campamento en casa durante el puente

Convierte tu sala de estar en un campamento improvisado. Es algo que, sorprendentemente, emociona mucho a los niños. Puedes montar una tienda de campaña con mantas y almohadas, e invitar a los niños a traer sus sacos de dormir. Luego podéis contar historias, cantar canciones y disfrutar de una noche sin par. Esta experiencia de campamento en casa puede ser tan emocionante como una excursión de verdad.

5. Teatro en casa para preparar la Navidad

Fomenta la creatividad organizando un día de teatro en casa. Los niños pueden crear sus propios guiones, diseñar disfraces con material que tengáis en casa y presentar una obra para toda la familia. No solo es una actividad divertida, sino que también ayuda a desarrollar la imaginación y la confianza en sí mismos. ¿Qué tal si aprovechamos este puente para crear una función navideña para el día de Nochebuena?

6. Una maratón de juegos de mesa

Saca los juegos de mesa y organiza un torneo familiar. Desde clásicos como el Monopoly o al Scrabble hasta opciones más modernas, los juegos de mesa son una excelente manera de pasar tiempo juntos y estimular la mente. ¡Incluso puedes premiar al campeón del torneo con un pequeño premio!

7. Cine en casa con sesión de palomitas

No hay nadie que pueda resistirse a disfrutar de una sesión de cine con palomitas. ¡Y puedes hacerlo en casa! Elige algunas películas familiares navideñas, prepara palomitas de maíz y poneos cómodos con mantas y almohadas. Si os apetece incluso podéis crear entradas de cine para hacer que la experiencia de acudir a un cine sea completa.

8. Crea un jardín interior a buen recaudo

Es muy lógico que en esta estación del año el tiempo fuera no sea de lo más agradable. Por tanto, te animamos a crear un jardín interior. Podéis plantar algunas semillas en macetas pequeñas, cuidar de ellas juntos y observar cómo crecen. Esto no solo enseñará a los niños sobre la naturaleza y la responsabilidad, sino que también os ayudará a generar una actividad a largo plazo para mantenerlos entretenidos.

9. Un puente con niños con sesiones de lectura y narración

Dedica tiempo a la lectura en familia: es el mayor legado que podrás dejar a tus hijos. Haced una buena selección de libros con los que disfrutéis y leed en voz alta, a través de sesiones de lectura compartida. También podéis aprovechar para realizar actividades más creativas, pidiéndoles a los peques que inventen sus propias historias o creen finales alternativos para los cuentos que están leyendo. Si todavía no la tenéis, este puede ser un momento perfecto para crear vuestra propia biblioteca en casa.

10. Tu casa puede ser un laboratorio en Navidad en este puente con niños

Transforma tu hogar en un laboratorio de ciencias. Crea experimentos simples, pero emocionantes, utilizando ingredientes de la despensa. Desde hacer slime hasta observar reacciones químicas básicas, la exploración científica en casa puede ser educativa y, sobre todo, divertida.

Ya ves que los días de puente también pueden ser una oportunidad única para conectar con la familia y disfrutar del tiempo libre. Usa estas ideas creativas para mantener a los pequeños de la casa entretenidos, al mismo tiempo que fomentas la creatividad, la cooperación y el aprendizaje. ¡Que lo paséis en grande!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias