Volver

Ideas bonitas para usar el bambú como decoración en casa

El bambú es un material bello, natural y sostenible, que últimamente ha ganado popularidad como material de decoración en los hogares, especialmente en aquellos que quieren añadir un toque natural a sus estancias. En algunos lugares del mundo hablan del bambú como la planta de los mil usos, porque lo cierto es que se trata de un material súper versátil, que puede usarse de maneras muy creativas, incluso en la fabricación de muebles sostenibles. Además, se trata de una planta que aporta calidez y elegancia en los espacios y encaja perfectamente con los criterios de un hogar sostenible: su cultivo es respetuoso con el medio ambiente.

Si quieres, también puedes usarlo como decoración. Dado que se está usando con finalidades múltiples, podemos encontrar el bambú en distintos accesorios de decoración, pero también en mobiliario, accesorios y otros elementos arquitectónicos del hogar. A continuación, te damos hasta ocho ideas bonitas para usar el bambú como decoración en casa. ¡Te sorprenderás!

1. Muebles de bambú sostenibles

El mobiliario de bambú es una opción elegante y sostenible para el hogar. Desde sillas y mesas hasta estanterías y camas, este material puede adaptarse a una gran variedad de estilos y necesidades. Los muebles son ligeros y duraderos, lo que los hace ideales para interiores, pero también para terrazas de verano. Opta por piezas con diseños entrelazados si buscas un toque contemporáneo o elige muebles de bambú natural si lo que quieres conseguir es un ambiente más rústico.

2. Revestimientos de pared

Otra cosa que puedes hacer es transformar tus paredes con revestimientos para añadir un toque natural y con textura. Este tipo de paneles son ideales para revestir paredes en salones, dormitorios o incluso cocinas. Puedes elegir entre una gran variedad de estilos, desde paneles trenzados hasta diseños geométricos. Esta opción no solo embellecerá tu hogar, sino que también le aportará calidez y te ayudará a crear un ambiente acogedor.

3. Cortinas y persianas de bambú

Las cortinas y persianas fabricadas con este material son una excelente manera de filtrar la luz natural, especialmente en verano. ¡Hasta te permitirán añadirle un toque tropical a tus espacios! Estas opciones son ideales para habitaciones que exigen privacidad, pero también necesitan luminosidad. Además, las cortinas de bambú son ligeras y fáciles de mantener, lo que las convierte en una elección práctica y estéticamente agradable.

4. Accesorios decorativos para el hogar

Si te encanta el bambú, los accesorios decorativos elaborados con esta planta pueden ser una pieza clave para realzar la decoración de tu hogar. Desde marcos de espejos hasta cestas y lámparas, hay una amplia variedad de opciones disponibles. Verás que en cuanto los coloques en su sitio, estos accesorios aportarán un toque orgánico y relajado a cualquier espacio. Te animamos a incluir lámparas colgantes para iluminar la sala de estar o crear una pared de espejos para añadir un punto de dimensión y amplificar los espacios.

5. Suelos de bambú

Si estás pensando en renovar los suelos, el bambú es una opción sostenible y atractiva, además de resistente y duradera. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una gran variedad de tonos, desde el claro y natural hasta el oscuro y exótico, para adaptarlos al máximo al estilo de tu vivienda y, por supuesto, a tus preferencias.

6. Muebles de exterior para balcones, terrazas y jardines

El bambú es ideal para muebles de exterior debido a su resistencia natural a los elementos. Desde conjuntos de comedor hasta tumbonas y sofás, el mobiliario de bambú puede transformar tu patio o jardín en un oasis de relajación. Combínalo con cojines y textiles en tonos naturales para conseguir una estética armoniosa con la naturaleza.

7. Divisiones y biombos de bambú

Utiliza biombos o divisiones de bambú para separar espacios en tu hogar. Esto te evitará levantar muros y perderte en mil y una reformas. Gracias a las divisiones y biombos de bambú ganarás privacidad sin sacrificar la sensación de amplitud en la habitación. Puedes optar por biombos naturales (o incluso pintados) para combinar con la paleta de colores de tu hogar.

8. Arte y decoración de pared elaborado con bambú

El bambú también puede incorporarse en el arte y la decoración de pared. Puedes colocar paneles de bambú esculpidos como piezas centrales o incluso crear una galería de arte con obras que incorporen este material. Las opciones son infinitas, desde esculturas de bambú hasta cuadros que realcen la conexión con la naturaleza.

Incorporar el bambú en la decoración de tu hogar no solo aportará un toque natural y estéticamente agradable a tu vivienda. Al mismo tiempo también estarás contribuyendo a la sostenibilidad ambiental. Ya sea a través de muebles, revestimientos, cortinas o accesorios decorativos, este material ofrece una versatilidad sin par y puede adaptarse a una amplia gama de estilos y preferencias. Al elegir el bambú, no solo embellecerás tu hogar, sino que también estarás apoyando la adopción de prácticas más sostenibles en la decoración del hogar.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias