Volver

Viviendas en Finisterre: un maravilloso lugar en el mundo para quedarse

Finisterre, también conocido como Fisterra en gallego, es un lugar impregnado de misticismo y belleza en la costa de Galicia. Su nombre, que significa «fin de la tierra», refleja la creencia antigua de que este promontorio rocoso marcaba el límite del mundo conocido. Más allá de su significado histórico y cultural, Finisterre es hoy un destino encantador que atrae a aquellos que buscan la serenidad del mar, paisajes impresionantes y vivir la autenticidad de la vida en la costa.

Ubicado en la provincia de A Coruña, Finisterre se erige como un cabo rocoso que se adentra en el Océano Atlántico. Sus acantilados escarpados ofrecen vistas panorámicas inolvidables, especialmente durante las puestas de sol, que son famosas por ser algunas de las más impresionantes de España. Este antiguo lugar de peregrinación ha evolucionado hasta convertirse en un destino turístico, pero aún conserva una esencia especial y una conexión única con la naturaleza.

Vivir en Finisterre es sumergirse en un estilo de vida tranquilo y sencillo. Por eso, tanto si buscas una primera vivienda como una segunda residencia, hoy hemos venido a contarte que hay cinco viviendas maravillosas (y muchas más, ¡garantizado!) a las que podrías trasladarte desde ya para empezar a disfrutar de la vida en el Norte. ¡Vamos!

Una casa histórica en primera línea de mar en Finisterre

Es un chalet precioso y está en la localidad de Cee. Y tiene tanta historia a sus espaldas, que fue mandado construir en tiempos de Felipe V, allá por el año 1740. Pasó a llamarse el Castillo Fortaleza del Príncipe y paso a ser propiedad de Carlos III. Luego con los años fue restaurada y hoy podría convertirse en tu casa. O en tu negocio. Fíjate que tiene una superficie construida de 1900 metros cuadrados y se compone de una fortaleza con techos de piedra abovedados, de unos 670 metros cuadrados en una sola planta. Consta de salón comedor de unos 150 metros y otro con chimenea grande, unidos por un arco de piedra. Disfruta de hasta cinco dormitorios y otros muchos secretos que podrías descubrir por ti mismo. Está a la venta por 4,9 millones de euros.

finisterre

Una casa en Finisterre esperando una reforma

No hay que engañarse: esta casa necesita una gran reforma. Se trata de una vivienda unifamiliar independiente situada en Dumbría, en el Camino Inglés. Está muy bien comunicada y consta de todos los servicios. Ahora mismo hay un proyecto para reformarla por completo esta casa de labranza hecha de piedra, que se divide en dos fincas. En una está la vivienda, en la otra, la huerta, al otro lado de la calle. Ha sido habilitada para usarla como vivienda turística y disfruta de un hórreo de piedra típico muy bien conservado. En la parcela, de 200 metros cuadrados, tenemos construidos unos 300 metros en dos volúmenes: uno que funciona como vivienda y el otro como cobertizo para guardar las herramientas y los aperos de labranza. ¿Es o no es un lugar estupendo para echar raíces en Finisterre? 

finisterre

En pleno campo: una vivienda en Finisterre lista para entrar a vivir

Es una casa ubicada en Cee y tiene 396 metros. Se divide en tres plantas, con cuatro habitaciones, armarios empotrados, salón con chimenea, cuatro baños e incluso biblioteca. Tiene acceso a un balcón acristalado y una cocina amueblada con electrodomésticos de última generación. Sí, está lista para entrar a vivir. También tiene salida al jardín, terraza y balcón, además de trastero con garaje para dos coches. Disfruta de despensa, calefacción individual, aire acondicionado y todas las comodidades que uno puede esperar. La casa está construida en 2010 y a pesar de encontrarse en plena naturaleza, está cerca de todos los servicios que uno pueda necesitar: hospital, centro comercial, colegios… y la parada del bus escolar en la puerta de casa. Se vende por 290.000 euros. 

Un apartamento en Finisterre por menos de 70.000 euros

Otra opción es la de adquirir un apartamento en Finisterre. Este cuesta menos de 70.000 euros y está situado en una posición de ático. Consta de dos habitaciones y se encuentra a escasos metros de una de las mejores playas de Galicia, Langosteira. Se trata de un lugar ideal para veranear, puesto que está ubicada en un enclave extraordinario, con paseo directo hacia la playa, parking exterior privado, chiringuitos, restaurantes y otras muchas facilidades. Además, existe la posibilidad de adquirir dos áticos en la misma planta. Solo hay que pedir precio.

Un pequeño piso en Cee que te costará muy poco

Y terminamos esta selección de viviendas para vivir en Finisterre con un amplio y luminoso piso de tres habitaciones y dos baños, también en la localidad de Cee. El inmueble consta de una superficie de 100 metros cuadrados, que se distribuyen en un amplio salón comedor, cocina independiente, tres dormitorios y dos cuartos de baño completos. El piso está en una zona residencial muy tranquila y bien comunicada, con acceso a todos los servicios que se necesitan para el día a día, como supermercados, colegios, centros de salud y transporte público. También se encuentra cerca a la Praia da Concha y consta de unas excelentes vistas, lo que lo convierte en un espacio único y privilegiado. Se vende por 57.000 euros. 

finisterre
photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias