Volver

Viviendas cerca de los grandes parques naturales del país

¿Sabías que España tiene nada más y nada menos que quince parques naturales? Son quince espacios o territorios mágicos de una gran belleza natural. Lugares idílicos en los que conectar con lo más profundo de la naturaleza. En los que disfrutar de la flora, la fauna y los paisajes. Respirar.

La mayoría están ubicados cerca de pueblos de la España Vaciada. Tienen un valor natural y cultural incalculable. ¿La razón? No han sufrido prácticamente ninguna alteración por parte de los humanos. De hecho, están tan protegidos porque cuentan con ecosistemas de gran complejidad, cuya preservación es imprescindible para su pervivencia.

Pero, ¿cómo sería vivir cerca de un parque natural y tener cerca todo el oxígeno y la calma que necesitas para recomponerte? Hoy nos hemos propuesto encontrar para ti una casa cerca de algunos de los principales parques nacionales del país.

Picos de Europa

Puede que lo conocieras por otro nombre. Este fue el primer parque declarado Parque Nacional, tan lejos como en 1918. Aunque anteriormente fue bautizado como Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, este ecosistema de alta montaña atlántica está situado entre Asturias, León y Cantabria.

Viviendas cerca de los grandes parques naturales del país

Una casa de piedra en Peñamellera alta

Es una casa preciosa situada en Peñamellera Alta, junto al Parque Natural de Picos de Europa. Fue construida en piedra y madera y tiene 180 m2. Consta de salón-comedor, cocina, cinco habitaciones y tres baños.

Valle de Ordesa y Monte Perdido

El Valle de Ordesa y Monte Perdido es un parque nacional situado en la provincia de Huesca, con un ecosistema de alta montaña que se muestra hermoso y resplandeciente en cualquier época del año. Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

parques naturales

Preciosa y lista para entrar a vivir

Es perfecta para cualquier familia que quiera vivir en el corazón del Parque Nacional del Valle de Ordesa y Monte Perdido. Esta casa está ubicada en una urbanización tranquila, con mucho encanto y unas vistas preciosas.

Teide

Viajamos a Canarias para disfrutar del Parque Natural del Teide, un ecosistema volcánico sin par, situado en Santa Cruz de Tenerife. Su declaración como Parque Nacional llegó en 1954. En tus paseos por esta magnífica zona encontrarás la estructura de caldera y estratovolcán Teide-Pico-Viejo, únicos en el mundo.

Una magnífica casa rodeada de naturaleza

Rodeada de jardines, porches y piscina exterior, esta vivienda está en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados. Es sencilla, pero está perfecta para entrar a vivir. Una segunda casa en el jardín te permitirá disfrutar de barbacoas y celebraciones al aire libre con todo lujo de comodidades.

Aiguestortes i Llac de Sant Maurici

El Parque Nacional de Aigüestortes i Llac de Sant Maurici está situado en los Pirineos, en altitudes de entre 1.200 y 3.000 metros. Sus picos son vertiginosos, los prados verdes y los bosques absolutamente frondosos. Más de 200 estanques, ríos y barrancos son sus grandes protagonistas.

Un magnífico hogar con vistas

¿Y si desde tu casa pudieras disfrutar de unas vistas inmejorables a Aigüestortes i Llac de Sant Maurici? La casa que te presentamos tiene 300 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño y es perfecta para amantes de la montaña.

Doñana

El Parque Nacional de Doñana está situado en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Es el humedal más extenso de Europa y está considerado como uno de los 75 espacios de humedales más importantes de España. Allí viven el lince y más de 300 especies de aves diferentes.

Una casa preciosa en El Rocío

Muy cerca del Parque Nacional de Doñana se encuentra esta vivienda. Se trata de una propiedad situada en El Rocío, una aldea de Almonte (Huelva) que tiene 340 metros cuadrados y se distribuye en una planta principal con tres dormitorios, dos baños, una cocina con office, salón comedor y lavandería independiente. En la planta alta hay seis dormitorios, dos baños y dos trasteros, además de una amplia terraza con orientación suroeste.

Sierra Nevada

De viaje a Granada y Almería uno se encuentra con uno de los mayores tesoros del país. Es el Parque Nacional de Sierra Nevada, declarado como tal en 1999. Se trata de un ecosistema de media-alta montaña mediterránea.

Un apartamento cerca de la estación de esquí

Si eres un amante de la nieve y sus deportes, aquí encontrarás todo lo que necesitas. Porque si lo que te gusta es esquiar, no necesitarás mucho más. Este es un apartamento pequeño, con un dormitorio y un baño, pero muy próximo a las pistas de esquí.

Islas Atlánticas de Galicia

Podemos encontrar un ecosistema marítimo-terrestre espectacular en Galicia. Las Islas Atlántidas de Galicia están situadas en las provincias de Pontevedra y La Coruña. En 2002 fue declarado Parque Nacional. Vivir cerca de aquí es sencillamente un regalo.

Un chalet con ocho habitaciones y vistas al mar en Redondela

Se trata de una villa preciosa. Una casa señorial construida en 1910 que encierra mucha historia. De hecho, allí han vivido grandes personalidades gallegas. Cuenta con vistas a la ría de Vigo e Isla de San Simón y está a tan solo unos pasos de Las Islas Cías y el Parque Nacional.

Monfragüe

¿Sabías que el Parque Nacional de Monfragüe es uno de los puntos de mayor interés ornitológico de España? Aquí se pueden encontrar especies tan espectaculares como el águila imperial, el buitre negro o la cigüeña negra. Está situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.

Un piso grande en Plasencia

Es una inversión estupenda para todos aquellos que estén pensando en rentabilizar la compra de vivienda. Lo que te proponemos es una piso situado en el mismo centro de Plasencia, que tiene 471 metros cuadrados, cinco habitaciones y tres baños. Es perfecto para vivir tranquilamente y escaparse de vez en cuando o para disfrutar de las bondades de la naturaleza en Monfragüe.

Sierra de Guadarrama

Entre Madrid y Segovia está el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en un ecosistema que representa el alta montaña mediterránea. La naturaleza resuena en la flora, la fauna, los ríos, las peñas, los canchales, las lagunas y los bosques… Poder disfrutarla estando cerca no tiene precio.

Una chalet espectacular con jardín para familias

Si pudieras elegir una casa para estar cerca del Parque Natural del Guadarrama, sin duda te decantarías por esta. Tiene cinco habitaciones, seis baños y una amplia parcela para salir al aire libre, ideal para familias con niños. Es acogedora y cálida, en cualquier estación del año.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias