Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman que los hogares compuestos por una sola persona se han incrementado en los últimos tiempos. Concretamente, en 2017 (el último periodo del que se tienen datos) las personas que vivían en soledad alcanzaban los 4,7 millones. Esto es, un 25,4% de los hogares españoles. En el caso de los hombres, la mayoría de hogares unipersonales están formados por solteros (58,3%). Las mujeres, en su mayoría, son viudas (47,5%) y a continuación, solteras (35,1%).
Vivir en soledad exige mucho de las personas que deciden hacerlo. En primer lugar, para asumir en solitario los gastos que puede conllevar la compra o el alquiler de una vivienda. En segundo, para tener la capacidad de vivir – ya sea por voluntad propia o no – en solitario, con todo lo que esto conlleva en el plano emocional y en cuanto a las tareas y quehaceres del día a día.
A pesar de eso, hay muchas personas que se ven obligadas o que directamente eligen vivir solas. Pero, ¿cómo es la casa perfecta para un soltero? Hoy te proponemos entrar en unas cuantas viviendas que nos han parecido perfectas para singles convencidos (o todo lo contrario).
Un ático en la Barceloneta
La primera propuesta es un apartamento ubicado nada más y nada menos que en el barrio de la Barceloneta, en la capital Condal, a escasos metros de la playa. Estamos ante una propiedad tipo loft, con 60 m2, que puede unificarse con otra, y que cuenta con unos ventanales orientados al mar, lo que ofrece de partida una gran entrada de luz natural. Es pequeño, pero tiene todo lo que una persona que vive sola puede necesitar, incluyendo una preciosa terraza de 20 m2.
Un piso en Valencia
Veamos ahora otro piso, esta vez situado en Valencia. Tiene 76 m2 de superficie, una habitación doble y una habitación sencilla, por si algún día hay un invitado. La propiedad está completamente reformada y la cocina tiene todos sus muebles. Faltará que lleves los electrodomésticos. Se encuentra en el corazón de la ciudad y muy cerca de todos los servicios. Es perfecto, pues, para urbanitas.
Un ático dúplex en Sevilla
Los enamorados de Sevilla capital tienen a su alcance la posibilidad de vivir en un magnífico ático dúplex, que aunque nos parece una buena inversión para solteros, es grande y tiene habitaciones de sobra para cualquier ocasión. Estamos hablando de 95 m2 y tres habitaciones, con armarios empotrados y techos abovedados que le dan todo el encanto. Completamente reformado, en la parte superior hay un estudio, perfecto para los que además acostumbren a trabajar en casa.
Un piso en Madrid
Tiene 60 m2 y lo cierto es que son más que suficientes para una persona que viva sola. De hecho, el mayor encanto de este piso (que por otra parte es muy bonito y luminoso) es que se encuentra en el corazón de Madrid, justo en el barrio de Chueca. Consta de salón comedor y tiene cocina, un dormitorio y un cuarto de baño con bañera. Se vende amueblado, así que… si te apetece, ¡está listo para entrar a vivir!