Vivir en pareja es un arte complejo, pero precioso. La convivencia no es sencilla, pero para ganar hay que apostar. Y en el caso del amor, todo es empezar. Este 14 de febrero, San Valentín, es una buena excusa para planteárselo. ¿Será este el inicio de una vida entera juntos? ¿Se convertirá en una prueba de fuego para vuestra relación? Lo más probable es que sí, porque convivir con otra persona es, además de aprender y disfrutar, ponerse a prueba, aceptar e incluso negociar.
Para haceros el camino un poquito más grato, hemos pensado en proponeros una selección de viviendas perfectas para ir a vivir en pareja. Todas son hogares especiales para dos. ¿Te animas a descubrir estas preciosas sugerencias en compañía? ¡Pues vamos!

Un piso en el barrio de Sarrià con dos habitaciones
La primera vivienda que te proponemos está situada en el emblemático y lujoso barrio de Sarrià. Se trata de un piso de 85 metros cuadrados, pequeño, pero perfecto para parejas. Consta de un comedor amplísimo y con mucha luz, gracias al ventanal por el que se accede a la terraza: otra de sus grandes joyas. Disfruta de una cocina americana, en la que se ha creado un espacio muy confortable, además de una gran habitación con baño en suite. La segunda habitación es doble y puede venir fenomenal como cuarto para invitados o despacho para teletrabajar. El piso está a la venta por 535.000 euros.

Un piso a estrenar, con una habitación en Madrid
¿Eres un urbanita de pro? Si es así, debes saber que te está esperando una vivienda preciosa en Huertas, en el mismo Madrid. Se trata de un piso de 65 metros cuadrados que está siendo reformado. En agosto estará listo para entrar a vivir, enteramente reformado y amueblado. La vivienda está situada en una primera planta exterior con ascensor y cuenta con una estructura clásica, que se distribuye en un dormitorio, un baño, un salón y cocina comedor. Se trata, sin duda, de una oportunidad de oro para vivir en el mismo centro de Madrid. Podría ser vuestro por 495.000 euros.

Un ático en un barrio de toda la vida: Poble Nou
Nos parece una opción estupenda para una pareja. Este es un ático de 100 metros cuadrados, ubicado en un complejo comunitario con piscina y jardín. Está situado en la sexta planta de un edificio impecable y disfruta de un gran salón comedor exterior con salida al balcón, cocina americana, dos habitaciones dobles y exteriores (una de ellas en suite) y dos cuartos de baño completos. Lo mejor de todo es que forma parte del distrito tecnológico por excelencia de Barcelona, de modo que muy cerca están ubicadas las principales oficinas de las empresas más punteras. Al mismo tiempo, está cerca de los principales comercios del barrio y, lo más interesante, del mar. Ahora mismo lo podríais comprar por 506.000 euros.

Una planta baja recién reformada en Malasaña
Hemos encontrado otro piso estupendo para cualquier pareja que busque vivienda en el barrio de moda. Estamos en Malasaña y lo que os mostramos es una planta baja recién reformada, con 38 metros construidos y una distribución de estudio: una habitación completa, cocina americana equipada, baño, salón comedor y todas las comodidades que puedas imaginar: aire acondicionado, bomba de calor, paredes listas y suelo de tarima. Incluso se entrega amueblado y con los electrodomésticos instalados. Listo para empezar vuestra vida en común por 240.000 euros.

Tres habitaciones en el centro de Barcelona
¿Os gustaría vivir en el centro de Barcelona? Hemos descubierto un piso en la zona de Sagrada Família, concretamente en la calle Lepanto. Se trata de una vivienda de 95 metros cuadrados en perfecto estado, ideal para parejas que necesitan espacio. Dispone de un funcional salón comedor con amplio espacio y luz natural, un baño completo y un aseo y tres habitaciones exteriores. Dos de ellas son dobles y una individual, que pueden convertirse fácilmente en cuarto para invitados o despachos para teletrabajar. Vuestra inversión sería de 370.000 euros.

Un refugio en la montaña para dos
Puede ser vuestra primera residencia, pero también un refugio en la montaña, para cuando necesitáis más intimidad. Lo que te proponemos como broche a esta selección es un apartamento de 80 metros cuadrados situado en Esterri d’Àneu, en el corazón de los Pirineos. Está situado en La Colònica, una zona residencial típica, y cuenta de sala de estar con comedor, cocina independiente y totalmente equipada, dormitorio de matrimonio con baño completo y bañera de hidromasaje, dos dormitorios con litera y baño con ducha. Consta de plaza de parking y trastero y se vende completamente amueblado. Puede ser tuyo por 228.500 euros.