Volver

Viviendas perfectas para ir a vivir en pareja

Vivir en pareja es un arte complejo, pero precioso. La convivencia no es sencilla, pero para ganar hay que apostar. Y en el caso del amor, todo es empezar. Este 14 de febrero, San Valentín, es una buena excusa para planteárselo.

El hogar es el refugio donde dos personas que comparten una vida pueden encontrar paz, confort y conexión. Al diseñar la casa ideal para una pareja, es importante que tengamos en cuenta algunos elementos que van más allá de la estética. La funcionalidad, la comodidad o la armonía, por ejemplo, son clave para crear un espacio que fomente el bienestar y fortalezca la relación.

¿Será este el inicio de una vida entera juntos? ¿Se convertirá en una prueba de fuego para vuestra relación? Lo más probable es que sí, porque convivir con otra persona es, además de aprender y disfrutar, ponerse a prueba, aceptar e incluso negociar. A continuación, exploraremos diversos aspectos que deberían incluirse en una casa para una pareja que empieza a convivir. 

Viviendas perfectas para ir a vivir en pareja

1. Espacios compartidos en el hogar para conectar con la pareja

El corazón del hogar debe ser un espacio común donde los dos miembros de la pareja puedan relajarse, conversar y compartir momentos únicos. Una sala de estar cómoda y acogedora es esencial. Optar por muebles de calidad, como un sofá amplio y sillas cómodas, puede hacer que este espacio sea ideal para disfrutar de noches de películas o simplemente pueda servir para tener conversaciones tranquilas. Lo más recomendable, en este caso, es elegir colores cálidos y detalles decorativos que reflejen la personalidad de ambos, para que así los dos podáis sentir que estáis inmersos en un ambiente armonioso y acogedor.

2. Una zona bien equipada para disfrutar en pareja de la cocina

Una cocina bien equipada es fundamental para fomentar la conexión a través de la preparación y el disfrute de las comidas. En este punto es interesante disponer de electrodomésticos modernos y suficiente espacio de almacenamiento para facilitar la tarea de cocinar juntos. Si a uno de los dos no le gusta cocinar, podéis habilitar una barra tipo office o mesa para compartir, no solo la comida, sino también los momentos importantes del día y, por supuesto, una buena conversación.  Hay que elegir una mesa que se adapte a la pareja y que resulte acogedora, para crear un ambiente propicio para disfrutar de las comidas y fortalecer lazos.

3. El dormitorio, un espacio tranquilo para convivir en pareja

El dormitorio es el santuario donde ambos pueden descansar y recargar energías. Optar por una cama cómoda y ropa de cama de calidad contribuye a crear un espacio de descanso propicio para el bienestar físico y emocional. Además, también es fundamental elegir colores suaves y procurar una iluminación adecuada para crear una atmósfera relajante. Será preciso contar con mesitas de noche individuales para proporcionar a cada uno de los miembros su propio espacio práctico y personal.

Viviendas perfectas para ir a vivir en pareja

4. Intimidad y comodidad para el baño de la pareja

Un baño bien diseñado, aunque sea pequeño, puede contribuir a mantener la armonía en la vida diaria. Si es posible, contar con dos lavabos y suficiente espacio de almacenamiento permitirá a cada miembro de la pareja tener su propio espacio personal. Y esto es fundamental cuando todas las tendencias en diseño nos hablan de los baños como verdaderos centros para el cuidado y la relajación en el hogar. También es importante elegir una ducha amplia, cómoda y segura para relajarse y revitalizarse después de un duro día de trabajo. La pareja también lo agradecerá.

5. Espacios individuales para tener intimidad relajarse fuera de la pareja

Contar con un espacio propio e individualizado para poder tener tiempo personal, fuera de la pareja, que sin duda es muy saludable. En este sentido, es fundamental que cada miembro de la pareja tenga su espacio para teletrabajar (una oficina en casa en los tiempos que corren ya va siendo esencial) y pueda ser activo y productivo, además de separar la vida personal de la profesional.

Por otra parte, es conveniente que cada miembro de la pareja pueda tener su zona de relax individual (una pequeña biblioteca, un rincón de lectura, un jardín o huerto en la terraza…) para disfrutar de sus actividades favoritas sin interferir en el espacio del otro.

6. Organizar ropa y objetos de la pareja en armarios individuales

La organización es clave para mantener un hogar ordenado y funcional. En el caso de los armarios, tener suficiente espacio para la ropa y los objetos personales de cada uno es esencial. Una opción muy práctica es la de contar con armarios individuales para separar la ropa de cada miembro de la pareja y tenerla bien organizada.

Si el espacio lo permite, también podemos habilitar un vestidor. Si por cuestiones de espacio solo podemos contar con un único armario, será fundamental contar con separaciones claras, para que la ropa y los objetos personales no se mezclen y terminemos inmersos en un verdadero caos.

7. Conectar con la naturaleza en pareja

La conexión con la naturaleza nos revitaliza y nos conecta con nosotros mismos. Tener espacios para conectar con la pareja en casa también es importante, así que un pequeño jardín, una terraza o un balcón (por pequeños que sean), nos ayudará. Podemos incorporar a la vivienda mobiliario confortable y elementos decorativos que nos sirvan para crear un entorno agradable para relajarse y compartir momentos especiales con nuestro amor. ¡Que lo disfrutéis!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias