Volver

10 ideas creativas para ocultar un cuadro eléctrico en casa

El cuadro eléctrico es un elemento indispensable en nuestros hogares, pero lo cierto es que puede llegar a ser una molestia estética notable. Tiene que colocarse en un lugar visible de nuestra casa, aunque muchas veces está en el recibidor y puede llegar a camuflarse. En otras ocasiones no podemos hacer nada por disimularlo y rompe por completo la armonía visual de la decoración que hemos elegido para el hogar. Lo sumaríamos a uno de aquellos errores de decoración que pueden generar ansiedad.

¿Cómo lo resolvemos? Pues no todo está perdido. Con un poco de ingenio y creatividad, podemos transformar este elemento cien por cien funcional en una pieza de diseño, perfectamente integrada en nuestro entorno. Hemos venido a regalarte hasta diez ideas creativas para ocultar el cuadro eléctrico de tu casa. ¡Verás qué bien!

1. Un armario con puerta decorativa para ocultar un cuadro eléctrico

Transforma el cuadro eléctrico en un elemento oculto detrás de un armario con una puerta decorativa. Puedes elegir una puerta que combine con el estilo de tu hogar, ya sea rústico, moderno o vintage. De esta manera, el cuadro estará accesible cuando sea necesario, pero oculto cuando podamos prescindir de sus funciones.

2. Una caja decorativa de madera

Construye una caja de madera que encaje perfectamente sobre el cuadro eléctrico. Decórala con pintura, grabados o relieve para que se convierta en una pieza de arte en la pared. Esta opción no solo ocultará el cuadro, sino que también añadirá un toque decorativo a la habitación.

3. Un espejo inteligente para ocultar el cuadro eléctrico

Instala un espejo que funcione como una puerta oculta para el cuadro eléctrico. El espejo resultará funcional y al mismo tiempo tendremos acceso sin problemas al cuadro cuando sea necesario. Puedes elegir un espejo convencional o uno con tecnología inteligente que se ilumine al tocar un botón.

4. Un mural decorativo para disimular el cuadro eléctrico

Puedes diseñar un paisaje, una escena urbana o cualquier otro tema que combine con la decoración de la habitación. Es una manera de convertir la tapa del cuadro eléctrico en un espacio abonado a la imaginación y la creatividad.

5. Muebles en entrada de la vivienda

Integra el cuadro eléctrico en un mueble funcional para el recibidor. Por ejemplo, puedes colocar un banco con almacenamiento debajo del cual se encuentre el cuadro eléctrico. De este modo, no solo ocultarás el cuadro, sino que también estarás añadiendo un espacio de almacenamiento, para guardar objetos al entrar o salir de casa, o un lugar para sentarse en el recibidor.

6. Pintura de camuflaje

Vamos ahora a por una capa de pintura de camuflaje. Lo que tendrás que hacer será, simple y llanamente, pintar el cuadro con la misma pintura que pintes la pared. Tienes que usar los mismos tonos de colores y patrones, de modo que consigamos disimular el cuadro. Elige bien las combinaciones de colores.

7. Una pared con fotos deslizante

Crea una pared de fotos deslizante que cubra el cuadro eléctrico. Puedes instalar un riel en el techo y coloca marcos de fotos en él. Estos marcos pueden deslizarse lateralmente para acceder al cuadro cuando sea necesario. Además de ocultar el cuadro, podrás tener tus fotos favoritas como decoración en el recibidor.

8. Un jardín vertical para esconder el cuadro eléctrico

Instala un jardín vertical sobre el cuadro eléctrico. Utiliza plantas suculentas, helechos u otras plantas de interior que requieran poco mantenimiento. El verdor del jardín vertical no solo ocultará el cuadro, sino que también añadirá un toque de frescura y naturaleza a la habitación. Te recomendamos usar plantas artificiales.

9. Un panel deslizante de tela

Crea un panel deslizante de tela que cubra el cuadro. Este panel puede moverse fácilmente a un lado cuando necesites acceder al cuadro. Elige una tela que complemente la decoración de la habitación y que pueda ser fácilmente lavada o cambiada según tu gusto.

10. Una puerta con librería integrada

Instala una puerta que se camufle como una estantería de libros. Esta estantería puede abrirse para darte acceso al cuadro eléctrico detrás. Además de ocultar el cuadro, contarás con espacio adicional para almacenar libros en tu biblioteca en casa u otros objetos, lo que sin duda resultará una solución la mar de práctica y estética.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias