Volver

10 ideas de estanterías para espacios pequeños

Vivir en un espacio pequeño no significa que debas sacrificar el almacenamiento o el estilo. Con un poco de creatividad y planificación, puedes aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado de tu hogar y mantenerlo ordenado al máximo. Una de las mejores formas de hacerlo es usando estanterías.

Tenemos un total de diez ideas creativas para espacios pequeños con las que podrás mantener tus cosas organizadas que te ayudarán a mantener tus pertenencias organizadas y a darle un toque único a tu decoración.

1. Estanterías flotantes para no ocupar espacio en el suelo

Las estanterías flotantes son ideales para espacios pequeños, ya que no ocupan espacio en el suelo y dan una sensación de ligereza a la habitación. Puedes colocarlas en cualquier pared libre para colocar libros, objetos decorativos o plantas. Te quitará menos espacio que una biblioteca en el hogar.

2. Estanterías en la escalera, otra manera de aprovechar el espacio

Si tienes un bajo de escalera desaprovechado, también puedes añadir estanterías en la escalera. Es una manera estupenda de ganar espacio de almacenamiento para libros o incluso como despensa. Una opción es hacer estanterías vistas y otra, un poco más compleja, añadir puertas para que quede como un armario.

3. Estanterías en la puerta para maximizar el espacio

Otra forma inteligente de maximizar el espacio en un piso pequeño es colocando estanterías en la parte trasera de las puertas. Es cierto que no es la solución más óptima, porque la puerta es un elemento de uso constante. Pero si la idea está bien planteada: detrás de una puerta corredera o un panel modulable, puede funcionar perfectamente.

4. Estanterías modulares para adaptarte a los metros cuadrados

¿Conocías las estanterías modulares? Son muy adecuadas para espacios pequeños, porque pueden ajustarse al diseño de nuestra vivienda de acuerdo con nuestras necesidades. Puedes añadir o quitar estantes según lo que necesites e ir adaptándolas a los diferentes espacios: sala de estar, cocina, dormitorio…

5. Estanterías escalonadas: múltiples medidas

Las estanterías colgantes son una excelente opción para liberar espacio en el suelo y crear un ambiente ligero y aireado. Puedes colgarlas del techo o de las paredes y utilizarlas para almacenar libros, macetas o utensilios de cocina.

6. Estanterías detrás del sofá para ganar un extra de almacenamiento

Si tu salón también es pequeño, puedes colocar una estantería delgada detrás del sofá. Ganarás un mínimo espacio de almacenamiento y puede funcionar mucho estéticamente. Verás que te resulta súper atractivo.

7. Aprovechar los rincones con soluciones en las esquinas

En dormitorios pequeños colocamos armarios adaptados a los rincones y en cualquier otro rincón de la casa puede hacer lo mismo con las estanterías de esquina, que son ideales para aprovechar esos rincones difíciles de usar. Puedes encontrar modelos que se ajusten a ángulos de 90 grados y luego ya decide si quieres usarlos para guardar cosas o añadir objetos de decoración.

8. Bajo las ventanas hay muchas posibilidades

Las ventanas limitan mucho la ubicación de nuestros muebles y otros elementos en el hogar, pero son necesarias y hay que tenerlas en cuenta. ¿Sabías que también puedes aprovechar para colocar estanterías debajo de las ventanas? Es una manera de aprovechar un espacio que no usarías para nada, en el que puedes ubicar plantas u otros elementos decorativos o hacer que funcione como mirador.

9. Estanterías retráctiles para esconderlas cuando no las uses

Las estanterías retráctiles se pueden plegar cuando no se usan, lo que las hace ideales para espacios extremadamente pequeños. Puedes instalarlas en la pared o dentro de armarios para aprovechar al máximo el espacio disponible.

10. Más almacenamiento con soluciones modulables y cúbicas

Por último, queremos recomendarte las estanterías de almacenamiento, que no son otra cosa que piezas cúbicas (aunque también puedes encontrarlas en otros formatos) con las que ampliar tu capacidad para guardar cosas.

¿Qué te han parecido estas estanterías? Maximiza tu capacidad para almacenar en cualquier espacio y añade un toque de decoración único a tu hogar. Inventa tus propias soluciones: ganar más centímetros cuadrados también depende de tu capacidad creativa. ¡No la subestimes!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias