Volver

10 mini reformas baratas que querrás pedirles a los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente llegan en poco menos de un mes a nuestros hogares ¡por fin!, y como cada año traen ilusión, esperanza y muchos regalos, especialmente para los más peques de la casa. Pero su llegada también puede ser una oportunidad -y una buena excusa- para que nosotros, los no tan pequeños, nos demos algunos caprichos y nos animemos a hacer pequeñas reformas en casa que, seguro, sus Majestades, estarán encantadas de financiar.

Te traemos algunas ideas de mini reformas baratas que querrás pedirles a los Reyes Magos y que transformarán tu casa por completo. Ya puedes empezar a escribir tu carta.

reformas de casa fáciles

Pequeñas reformas baratas para recibir a los Reyes Magos

¿Qué mejor manera de dar la bienvenida a sus Majestades que mostrándoles un hogar acogedor y bonito en el que van a dejar todos los regalos que les hemos pedido? Hay reformas sutiles y económicas que son una excelente opción para renovar la casa sin comprometer el presupuesto. Te traemos algunas ideas que puedes incluir en tu carta a los Reyes Magos.

  1. Poner suelo vinílico o laminado en casa

Si estás pensando en renovar el pavimento de tu cocina, del baño o de algunas habitaciones te recomendamos que optes por el suelo vinílico. Es fácil de instalar, ya que no requiere obras y suele estar disponible en una amplia gama de diseños que imitan madera, cerámica o piedra, y es apto para casi todo tipo de suelos, con un resultado sorprendente. ¡Qué mejor regalo para pedirles a los Reyes Magos!

  • Coste aproximado: Dependerá principalmente del material elegido y de la mano de obra, si fuera necesaria. El precio aproximado es de entre 10 y 25 euros por m2, más unos 500 euros de mano de obra.
  1. Renovar la pintura de las paredes de la vivienda

Nada cambia tanto el ambiente de un espacio como una nueva capa de pintura. Puedes optar por el blanco de toda la vida para aportar luz y sobriedad al hogar, por colores neutros para un look más clásico, por tonos vibrantes para dar vida a un espacio o por acabados más de moda como pinturas mate o con textura.

  • Coste aproximado: Entre 300 y 900 euros para un piso de 80 m2, incluyendo el material y la mano de obra, si decides contratar a pintores profesionales.
  1. Pintar los muebles de la cocina o el comedor

Darle una nueva vida a los muebles de tu cocina o del comedor es mucho más sencillo de lo que parece. No tienes que recurrir a obras ni hacer grandes cambios, solo necesitas una buena capa de pintura para madera o melamina, brochas y un poco de paciencia. Los acabados mate o satinados están de moda y pueden modernizar cualquier cocina, aunque también puedes optar por decaparlos, si quieres darles un punto más rústico. ¡Tú decides!

  • Coste aproximado: Si optas por hacerlo tú mismo y sólo tienes que comprar el material (papel de lija, pintura, brochas, rodillos… ) y la pintura, calcula que el presupuesto será de entre 50 y 100 euros.
  1. Renovar la grifería del baño y la cocina

Aunque puede parecer irrisorio, cambiar un grifo tanto del baño como de la cocina puede hacer maravillas en su apariencia y hasta modificar su estilo. Hoy en día hay modelos modernos y minimalistas a precios muy accesibles que puedes cambiar tú mismo/a.

  • Coste aproximado: Dependerá de la calidad de la grifería y de sus acabados, pero si decides cambiarlo por tu cuenta calcula que pagarás por cada grifo de calidad media y sus accesorios entre 50 y 80 euros.
  1. Cambiar las lámparas o poner luminarias decorativas

La iluminación de una vivienda es determinante para transformar el ambiente de cualquier espacio. Puedes inclinarte por cambiar tanto las lámparas principales de casa como por añadir tiras de luces decorativas, como por ejemplo guirnaldas LED, que son económicas y crean una atmósfera de lo más acogedora.

  • Coste aproximado: Variará por completo del tipo de lámpara elegida (de pie, de pared, colgante…), así como de las bombillas, aunque el presupuesto estimado puede estar entre los 50 y 100 euros para todo el piso.
  1. Reformar el baño sin grandes obras

Renovar el baño puede ser sencillo, más de lo que crees. Ya te hemos contado que puedes cambiar la grifería muy fácilmente, también podrías optar por quitar las cortinas y poner una mampara en la ducha, cambiar la bañera por una ducha, o incluso puedes instalar un nuevo inodoro. También puedes optar por poner papel pintado en el baño.

  • Coste aproximado: Aquí sí que el presupuesto puede variar muchísimo. Pero, para hacerte una idea: la grifería nueva puede costarte desde 50 euros; cambiar el mueble de baño puede valer alrededor de 150 euros, cambiar una bañera por ducha desde los 500 euros, y el precio del suelo variará dependiendo del tipo que elijas.
  1. Renovar mantas, cortinas, cojines y otros textiles de casa

Cambiar los textiles del hogar también puede modificar y avivar cualquier estancia. Pídeles a los Reyes Magos mantas para el sofá, cortinas, manteles para tus mesas, fundas para los cojines o una nueva alfombra, ya que todos pueden marcar una gran diferencia. Lo mejor es que puedes elegir las opciones que más se ajusten al presupuesto de sus Majestades sin renunciar a nada.

  • Coste aproximado: Nuevamente, el coste variará en función de la calidad de los textiles y de cuántos cambiemos, aunque el presupuesto estimado para un piso de 80 m2 es de entre 350 y 1.500 euros, si optamos por piezas de calidad media.
Mini reformas baratas para pedir a los Reyes Magos
  1. Cambia los tiradores de los muebles de casa

Cambia los tiradores de cajones, armarios y puertas para darles un toque moderno o vintage. Este pequeño detalle puede transformar completamente muebles viejos o pasados de moda, y darles una imagen totalmente nueva. Puedes encontrar opciones económicas en tiendas de bricolaje o reutilizar piezas antiguas para un estilo único.

  • Coste aproximado: El precio dependerá de la cantidad de piezas necesarias, y de la calidad del material, pero puedes cambiar todos los tiradores de casa desde 30 euros.
  1. Coloca vinilos decorativos en algunas superficies

Los vinilos decorativos son una opción rápida y asequible para renovar casi todo tipo de superficies como paredes, mesas, e incluso electrodomésticos. Hay diseños para todos los gustos: desde patrones geométricos hasta imitaciones de mármol o madera. Solo necesitas medirlos, cortarlos y pegarlos.

  • Coste aproximado: El precio de los vinilos decorativos varía según tamaño y diseño, partiendo desde los 10 o 15 euros para pequeños detalles hasta 50 o 100 euros para piezas más grandes o personalizadas
  1. Mantén la terraza siempre a punto

Si tienes un balcón o una terraza no la descuides durante los meses de otoño e invierno. Procura mantener o transformar ese espacio exterior con césped artificial, baldosas de madera encajables, y muebles de exterior que puedas proteger. Si no lo has hecho durante el año ahora es el momento de añadir luces solares, que crearán un ambiente único y agradable para que cuando los Reyes Magos lleguen a tu casa tomen un descanso en tu terraza o balcón.

  • Coste aproximado: Poner césped artificial dependerá de su calidad pero hay que tener en cuenta la preparación del suelo, la instalación y el precio del césped en sí. El m2 puede ir desde los 8 euros hasta los 35, mientras que el de las baldosas será de unos 12 euros el m2. Puedes encontrar conjuntos de exterior a precios también muy asequibles.
photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias