El viaje que hoy te proponemos para encontrar la vivienda de tus sueños nos lleva hasta Almería y, más concretamente, hasta el Parque Natural de Cabo de Gata, uno de los parques naturales más bonitos del país. Si no lo conoces todavía, te contaremos que este particular espacio natural almeriense es uno de los destinos más singulares de la península, porque, a pesar de estar en la costa Mediterránea, ha resistido el urbanismo más agresivo de las últimas décadas.
Las calas, los pueblos y las rutas son parte de su encanto. De modo que si estabas buscando una segunda residencia bonita, pero en un destino poco masificado, acabas de dar en el clavo. Hoy te presentamos un chalet en el Cabo de Gata, situado en San José, una pedanía perteneciente a Níjar.
Una casa en Cabo de Gata con vistas al mar
Es una casa preciosa, suspendida sobre el puerto, y con unas vistas impresionantes al mar, a la montaña y a la bahía. Está orientada a los cuatro vientos y es totalmente independiente, con 630 metros cuadrados de parcela y 208 metros construidos. De hecho, si sus nuevos propietarios lo quisieran, incluso podrían construir hasta 90 metros cuadrados adicionales. ¿Una oficina en casa con encanto para teletrabajar?
Esta es la última casa de la calle de Las Olas, que se compone por una vivienda principal y dos pequeños apartamentos, con entrada independiente, todos ellos exteriores, luminosos y muy acogedores. La vivienda principal consta de dos dormitorios, una amplia cocina con luz natural a través de una gran claraboya, baño, salón con impresionantes vistas desde el mismo sofá y una terraza de 54 metros cuadrados, que es un balcón al mar.
Una casa con dos plantas y dos apartamentos en Cabo de Gata
Tenemos que subir a la planta superior para acceder a su gran trastero, aseo, piscina y terraza de aproximadamente 150 metros cuadrados, comunicada con la parte de abajo, a través de las escaleras en los dos laterales de la casa. Aquí también hay una zona ajardinada que alegra la mirada con sus colores.
Luego tenemos dos apartamentos que están a la derecha y a la izquierda de la fachada principal. Uno de ellos tiene dormitorio, cocina-salón con vistas al mar y un aseo. El otro se divide en cuatro espacios: despacho, dormitorio, aseo y cocina, aunque esta última se usa ahora mismo como zona de trabajo.
Esta casa en Cabo de Gata está a la venta por 739.000 euros. Si quieres conocerla, será tan fácil como contactar con la agencia inmobiliaria que se encarga de su venta.