Las terrazas pequeñas son, del mismo modo que cualquier balcón o espacio al aire libre (por reducido que sea) un regalo, no solo para el verano, sino para el resto de estaciones del año. Hay muchas cosas que puedes hacer para sacarles partido. Hemos pasado de adecuar las terrazas al verano a querer tenerlas bonitas durante todo el año. Y esto es justamente lo que venimos a proponerte ahora.
Si tienes una terraza pequeña, ha llegado el momento de aprovecharla: y no solo como espacio para tender la ropa. Tenemos para ti una selección de ideas estupendas para decorarlas y crear zonas chill out baratas. ¿Te animas con el proyecto?
Terraza palets chill out: ideas baratas para decorar
Decorar una terraza con encanto puede llegar a salirnos por un ojo de la cara, si apostamos por materiales de lujo. Pero no siempre lo más caro es lo que mejores resultados nos ofrece. Decorar con palets es una buena solución para aquellos que quieran reaprovechar este tipo de materiales que son, además, una opción súper versátil.
Tanto es así que puedes crear zonas de sofá, mesas e incluso chaise longues. Solo tienes que tratar de adaptarlos a la configuración de tu terraza e incorporar cojines y colchonetas para que resulten lo más cómodos posible.
Crear una zona chill out en la terraza
Para crear una zona chill out en la terraza tienes que tener muy claro cómo quieres que sea. Y para ello será fundamental juntar, por un lado tus gustos personales, por el otro la capacidad de tu terraza (esto incluye el formato) y, por supuesto, la zona en la que te encuentras. En climas muy secos difícilmente tendrás la posibilidad de tener y mantener muchas plantas, de modo que quizá es más recomendable optar por más mobiliario y alguna planta autóctona.
Si estás cerca del mar, una zona chill out en azules, blancos y beige será estupenda para adaptarse mejor al medio. Si resides en una zona muy urbana, tal vez sea mejor crear un pequeño jardín o techar un patio interior, que puedas recubrir de plantas trepadoras, estupendas para aportar oxígeno y frescor a la vivienda.
Conjunto chill out para la terraza en verano
Si quieres crear un conjunto chill out para la terraza, tienes que echar un vistazo a todas estas ideas que te proponemos. La mayoría están pensadas como un todo, de modo que incluyen una zona de sofá, puffs para el suelo, cojines y otros materiales textiles estupendos para crear un ambiente chill out único.
Puedes elegir el que más te guste, pero verás que para generar una zona pacífica y agradable en la terraza, la mayor parte están diseñados con colores cálidos y suaves, como blanco o beige. Porque ya sabes lo importante que es elegir bien los colores en interiores, pero también en exteriores.
Decorar una terraza chill out con plantas
Una buena manera de decorar una terraza chill out sin gastar demasiado es usando plantas. Las plantas no suelen ser demasiado caras y todos tenemos algunos ejemplares en casa. No obstante, te recomendamos hacer una mínima inversión para adquirir aquellas plantas que mejor puedan adaptarse a la terraza.
En realidad todo dependerá de si tu terraza es muy soleada, si vives en una zona muy lluviosa o totalmente seca, si tienes grandes espacios de sombra o de si quieres ganar cierta privacidad en tu terraza, patio o balcón. De hecho, si eliges arbustos altos, podrás crear separaciones que te proporcionarán intimidad, tanto de cara a la calle como del lado de tus vecinos.
Decoración de pared para la terraza chill out
No hacen falta grandes infraestructuras para decorar una terraza pequeña. De hecho, una opción (más allá de lo que te hemos propuesto anteriormente, es aprovechar las paredes para darle un toque singular a tu terraza. Puedes empezar pintando las paredes, aunque si resides en comunidad, será necesario que te ajustes a lo que dictamina la normal y los estatutos. Del mismo modo, tendrás que consultar la paleta de colores que propone el ayuntamiento de tu municipio, porque uno no puede pintar las paredes exteriores vistas de la tonalidad que más le plazca.
Elijas el color que elijas, puedes optar por objetos decorativos de pared, como estructuras de caña, tapices, arreglos vegetales, espejos, luces, guirnaldas, figuras de esparto, o de cerámica, platos y cualquier otro atuendo decorativo al gusto. También puedes colgar una hamaca. A continuación, tienes una buena colección de ideas, baratas y fáciles de instalar.