Volver

Cinco ideas originales para crear tu propia biblioteca

Quien tiene una biblioteca tiene un tesoro. ¡Y un montón de trabajo de organización por delante! Ahora que estamos en abril, que es el mes de los libros y que celebramos Sant Jordi, quizá sea el momento de ponerse manos a la obra con una tarea pendiente: la de crear nuestra propia biblioteca en el hogar.

Hoy no vamos a contarte de qué manera puedes organizar tu biblioteca en casa, porque aquí tienes unos consejos estupendos para organizar la biblioteca en casa. Lo que sí te propondremos son cinco maneras originales de crear este espacio en el hogar. Te prometemos que te encantarán.

Una biblioteca clásica en casa

Lo clásico vuelve a ser original. En el centro de la estancia unos cuadros clásicos y, por supuesto, un banco y una mesa que recrean la atmósfera de una cabaña, con tonos marrones y dorados. Una delicia de espacio, perfecto para guardar libros, realizar consultas, pero también para los pequeños ratos de lectura. ¿Quién dijo que las enciclopedias han pasado a mejor vida? La luz de sus grandes ventanales inunda todo el espacio e invita a pasar una hermosa y acogedora tarde de lectura.

ideas originales biblioteca

Cualquier lugar es perfecto para almacenar libros: una biblioteca donde quieras

Está claro que en esta casa los libros tienen una importancia capital. Sus inquilinos han reservado la buhardilla de una casa rural para que funcione como biblioteca desde el suelo al techo. Lo que podría terminar siendo un rincón demasiado lleno de cosas, termina siendo una especie de abrigo de letras que acoge y reconforta. Pero es que hasta el rincón menos pensado es un buen hogar para los libros. En este caso se han aprovechado las estanterías de la casa, que son antiguas, pero tienen mucho encanto. Es una de las ventajas de vivir en una casa de campo: que puedes encontrar joyas estupendas para los amantes de la restauración.

Cinco ideas originales para crear tu propia biblioteca

Libros por todas partes: soluciones de almacenaje para guardar libros

¿Por qué optar por mil y un objetos decorativos si lo que en realidad te gusta tener son libros? Si eres un lector empedernido, pronto te darás cuenta que tu nueva casa nunca tiene suficiente espacio para poder guardar todos los volúmenes que siempre viajan contigo. Por eso lo mejor es optar por soluciones de almacenaje que te permitan almacenar las distintas colecciones. Cuanto más estanterías tengas, mejor podrás organizarlos, aunque si lo prefieres, incluso puedes sacar provecho a los pasillos largos y estrechos para guardar tus colecciones.

Cinco ideas originales para crear tu propia biblioteca

Pequeñas librerías en casa para aprovechar distintos espacios

A veces tampoco hace falta contar con grandes librerías como las que hemos visto hasta ahora, que llenen paredes o grandes salones enteros. ¿Qué tal si apuestas por las pequeñas librerías? Esto es algo que podrás hacer si te has pasado a la lectura en digital, porque tendrás pocos volúmenes. Hay pequeñas soluciones de almacenaje que están preparadas para alojar libros y que están diseñadas y pensadas con mucho gusto decorativo. Busca aquellas que mejor se adapten a estilo de tu hogar y sé ocurrente: el almacenamiento en pisos pequeños exige ingenio, pero se puede conseguir.

Cinco ideas originales para crear tu propia biblioteca

Bibliotecas ambulantes para tener los libros siempre a mano

Es muy importante tener en cuenta a los niños para todo. También a la hora de organizar sus bibliotecas. ¿Quién dijo que las bibliotecas tenían que ser estáticas? Marcharse con los libros a otra parte es perfectamente posible si te empeñas. Los más pequeños lo tienen más fácil a la hora de convertir sus mini bibliotecas en espacios ambulantes. En tiendas de muebles o decoración puedes encontrar carritos móviles y expositores de libros que se mueven fácilmente de un sitio a otro. Verás cómo disfrutan organizando su propia biblioteca y, lo mejor de todo, cómo leen en cualquier lugar que les apetezca. 

bibliotecas para pisos pequeños
photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias