Volver

¿Cómo debe ser un cerramiento para la terraza: PVC o aluminio?

Cerrar una terraza es la solución por la que optan muchos hogares que necesitan ampliar su vivienda con más metros cuadrados. Hay tantas maneras de cerrar la terraza como viviendas existen. De hecho, algunos cerramientos permiten aprovechar la terraza como espacio interior, pero también son fáciles de abrir para seguir disfrutando del exterior cuando hace buen tiempo.

A la hora de hacer reformas en casa lo más conveniente siempre es contar con la ayuda de un profesional experto, que pueda orientarnos con sentido y conocimiento de causa, en este caso, acerca de las características del cerramiento, los materiales y demás particularidades de la obra. Por eso conviene ponerse en contacto con una empresa especializada en cerramientos.

Una de las preguntas que solemos hacernos en cuanto nos planteamos el cerramiento para la terraza tiene que ver con los materiales. ¿Hay que cerrar con PVC o aluminio? ¿Qué material es el más adecuado para este tipo de reformas? ¿Es más caro el uno que el otro? Veamos.

Cerramiento para la terraza: ¿PVC o aluminio?

Veamos, en primer lugar, cuáles son las diferencias entre un cerramiento para la terraza de PVC o aluminio. Ambos materiales son muy resistentes y, por tanto, altamente recomendables para su instalación en cerramientos, pero cada uno de ellos presenta unas particularidades distintas.

Cerramientos de PVC, ¿qué son exactamente?

En general, los cerramientos de PVC están mejor considerados que los de aluminio. Los expertos aseguran que los cerramientos de PVC garantizan un mejor aislamiento térmico y una estupenda clasificación climática, al mismo tiempo que resultan seguros y resistentes. Lo mejor de todo es que tienen un coste menor que el aluminio.

Por lo general, los colores existentes se adaptan mucho mejor a los hogares y resultan menos industriales. Por tanto, si lo que buscas es un aspecto más agradable, el PVC también es tu solución para cerrar la terraza.

Cerramientos de aluminio, ¿cómo funcionan?

Es cierto que muchos de los cerramientos para terrazas que se realizan son de PVC. Esto ha minimizado la popularidad del aluminio en los últimos años, que parece que resulta de menos calidad, pero no tiene porqué. De hecho, en los últimos años se han puesto en marcha soluciones que contemplan la rotura de puente térmico, evitando así la pérdida del 30 % de la energía en los hogares, tanto en invierno como verano.

Las soluciones de aluminio, además, admiten todo tipo de tonalidades, lo que hace esta opción mucho más adaptable a cualquier terraza o entorno. Además, son resistentes y duraderas en el tiempo, lo que sin duda es un factor muy a tener en cuenta a la hora de confeccionar el presupuesto.

En este sentido, el aluminio es una buena opción para llevar a cabo el cerramiento, siempre y cuando optemos por estructuras avanzadas, de última generación, con rotura de puente térmico, preparadas para durar en el tiempo y resistir la corrosión de los elementos externos (sol, viento, lluvias…).

¿Qué tener en cuenta antes de hacer un cerramiento para la terraza?

Antes de llevar a cabo un cerramiento para la terraza es conveniente estudiar el caso, la arquitectura del espacio, la climatología del lugar y, por supuesto, todas aquellas condiciones y requerimientos técnicos y legales que sea preciso tener en cuenta.

  • Contacta con un técnico en cerramientos: que pueda asesorarte acerca de cuál es la mejor solución para el tipo de terraza que tienes
  • Ten en cuenta la climatología: para llevar a cabo un cerramiento para la terraza óptimo y con rotura de puente térmico
  • Pide permiso al ayuntamiento: aporta el proyecto de cerramiento de la terraza realizado por la empresa para que puedan darte el permiso de obra, habiendo abonado la tasa correspondiente
  • Informa al a comunidad de vecinos: puesto que estamos ante una modificación de la fachada y será imprescindible solicitar permiso. El cerramiento tendrá que ser aprobado por las tres quintas partes de las cuotas de participación del edificio. Eso sí, si un vecino ya ha realizado este tipo de obra antes, nada ni nadie podrá impedirlo que la realices si cumple con la normativa municipal.
photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias