Volver

Bueno, bonito y barato: cómo decorar un piso de alquiler sin gastar demasiado

Para decorar un piso y dejarlo bonito no hace falta gastar demasiado. Seguramente sea esto lo que necesitas para tu vivienda de alquiler, ya sea porque la tienes en propiedad o porque la acabas de arrendar.

Está claro que gastarte un dineral en decoración no te sale a cuenta, de modo que lo que hoy te proponemos es una selección de trucos e ideas prácticas para conseguir una decoración de diez, aunque sea low cost. A veces puede bastar con cambiar la distribución de los espacios o con darle un toque mágico al aplicarle una nueva combinación de colores. ¿Nos ponemos manos a la obra?

1. Decorar un piso de alquiler con plantas y flores

Las plantas y las flores siempre son un recurso poderosísimo para dar vida y alegría a todas las estancias vivienda. Encima no son caras. Te animamos a decantarte por las plantas naturales, puesto que son perfectas para todos los rincones de tu hogar. ¿Que no se te da bien cuidar plantas? Tienes muchas opciones.

Hay plantas súper resistentes, como el potus o la sansevieira. Pero tienes muchas otras que no requieren tantos cuidados. Otra opción son las plantas artificiales o preservadas. Hoy puedes encontrar flores decorativas hechas con materiales de calidad.

2. Decorar un piso de alquiler con mobiliario reciclado

¿Has heredado un piso antiguo y todavía conserva los muebles de tus abuelos? Tanto si quieres alquilar la vivienda, como si tienes previsto quedarte a vivir en ella, puedes aprovechar el mobiliario y reformarlo. Puedes decapar los muebles, lijarlos, barnizarlos o pintarlos con productos especiales.

Otra opción, seguramente más sencilla, es la de sustituir los antiguos tiradores por otros de nuevos o elegir papeles pintados para cajones o puertas de armarios. Verás que con muy poco dinero consigues unos resultados espectaculares. ¡Y sin gastar un céntimo en muebles nuevos!

3. Guirnaldas de luz para crear ambientes

Le solemos prestar poca importancia (o menos de la que deberíamos), pero la iluminación es fundamental en una vivienda. Lo primero que tendremos que hacer si queremos ahorrar en la factura de la luz es instalar bombillas LED y desechar las tradicionales.

Pero esto no es todo. ¿Sabías que hay maneras muy económicas de decorar con luces? Las guirnaldas de luces LED apenas gastan y pueden añadir un toque muy especial a cada rincón de la vivienda.

4. Láminas y otros objetos decorativos: clave para la decoración en un piso de alquiler

Sigamos con otras opciones decorativas económicas. Las láminas decorativas son una solución estupenda para aquellos que quieren decorar su casa con arte. Porque con una mínima inversión pueden llevar a su salón, estudio o dormitorio las obras más célebres de la historia del arte.

También puedes colgar carteles de películas o de conciertos. Si prefieres decantarte por otros objetos decorativos, debes saber que en tiendas como IKEA o SKLUM puedes encontrar todo tipo de artículos económicos, que te permitirán darle un toque diferente a tu casa sin tener que gastar demasiado. Hagas lo que hagas, trata de no caer en ninguno de estos errores de decoración.

5. El poder de los tejidos para decorar

Los tejidos tienen magníficos súper poderes. En realidad, para darle un aire nuevo a un salón basta con cambiar las fundas de los cojines. Es una buena manera de aportar un toque de color al espacio. Puedes combinarlo con una alfombra o unas cortinas.

Y lo mismo puedes seguir haciendo en el resto de estancias. Una colcha bonita y unos cojines en el dormitorio pueden darle un giro de 180 grados a la vivienda. Y no hace falta que sean muy caros. Pásate por la sección de textiles de cualquier gran superficie para hacerlo realidad.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias