Volver

Cómo guardar en casa las cosas del verano

¿Lo has notado? El verano está dando sus últimos coletazos, aunque no sería la primera vez que septiembre nos sorprende con algunas semanas de temperaturas elevadas. Lo que sí que está claro es que toca volver a la rutina en casa y esto significa, además de hacer todos los preparativos para los meses de otoño, guardar todas aquellas cosas que hemos usado en verano y que ya no necesitaremos a partir de ahora.

Nos referimos, claro está, a la ropa veraniega, a los juguetes de playa, los útiles de piscina y a los muebles del jardín o de la terraza, que pronto dejarás de usar con tanta asiduidad. Todos son objetos que deben almacenarse de la manera más adecuada, para garantizar su calidad y durabilidad. De este modo lograrás que cuando los desempaquetes el próximo verano, estén como nuevos.

Cómo guardar en casa las cosas del verano

Limpia y repara antes de guardar las cosas del verano

Antes de guardar cualquier cosa, asegúrate de que esté limpia y en buenas condiciones. Lava y seca tus trajes de baño, toallas de playa y ropa de verano. Que no se te olvide limpiar los juguetes de playa, retirar la arena y la salinidad residual que pueda quedar con agua y jabón neutro (como el de lavar los platos). Además, es recomendable realizar las reparaciones que sean necesarias en el mobiliario de jardín y en cualquier otro objeto para no encontrártelo todo roto el verano siguiente.

Organiza y clasifica las cosas del verano por categorías

Antes de ponerte a guardarlo todo, tendrás que guardarlo con cabeza. Por eso es vital clasificar tus cosas del verano en categorías como ropa, juguetes, muebles, equipos de deporte, etcétera. De este modo te resultará mucho más fácil guardarlos, y, por supuesto, localizarlos el año que viene cuando tengas que recuperarlos.

guardar las cosas del verano

Utiliza cajas de almacenamiento resistentes

Si vas a guardar todos estos objetos en una buhardilla o en el trastero, será necesario que almacenes todo el contenido en cajas de almacenamiento resistentes. Puedes optar por cajas de plástico, puesto que son resistentes al agua y al polvo. De este modo, evitarás que en el interior se cuele la humedad, aparezca moho o entren a vivir insectos. Si vas a guardar juguetes, hazlo en redes, y asegúrate de secarlos bien. Evita guardar cosas en lugares demasiado húmedos.

Etiqueta las cajas para encontrar las cosas del verano más rápido

Etiqueta cada caja claramente con su contenido. Esto te ahorrará tiempo cuando necesites acceder a estas cosas del verano más adelante. Puedes utilizar etiquetas adhesivas. Otra buena idea es hacer fotos de lo que hay dentro de cada caja y pegarlas en el exterior, para que de este modo te resulte más sencillo saber dónde está cada cosa.

Utiliza bolsas al vacío para guardar la ropa en menos espacio

Afortunadamente, la ropa de verano ocupa menos espacio que la de invierno, pero hay que hacer cambios de armario. Sin embargo, las toallas, los bañadores y demás textiles pueden terminar haciendo un gran bulto, especialmente si sois muchos en la familia. Las bolsas al vacío son ideales para reducir el espacio necesario para guardar ropa. Coloca la ropa limpia y seca en estas bolsas y utiliza una aspiradora para eliminar el aire. Esto evitará que la ropa se ensucie o se dañe por la humedad.

Protege los muebles de jardín para conservarlos mejor 

Protege los muebles de jardín para conservarlos mejor

Si tienes muebles de jardín, te recomendamos comprar fundas protectoras para mantenerlos a buen recaudo. Esto ayudará a prevenir la decoloración y el desgaste debido a la exposición al viento, el agua y el polvo, si los guardas en el interior. Del mismo modo, si vas a dejarlos donde están, tendrás que cubrirlos adecuadamente para que no se deterioren durante los meses de más frío.

Haz un inventario, revisa y haz mantenimiento

Por último, te recomendamos realizar un inventario con todos los objetos y con indicaciones sobre el punto exacto o caja en los que los has guardado. Esto te ayudará a saber siempre dónde metiste ese traje de baño que ahora necesitas. Además, te recomendamos revisar todo lo que has guardado con la llegada del buen tiempo, de modo que puedas reparar o remplazar todo lo que sea necesario.

Si guardas y almacenas todas tus cosas del verano conseguirás mantenerlo todo en su sitio, tenerlas siempre ubicadas y listas para la próxima temporada.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias