Volver

Cómo limpiar el césped artificial

El césped artificial es una buena opción para instalar en cualquier terraza o espacio al aire libre, si lo que queremos es conseguir espacios más agradables y bonitos, especialmente en exteriores. Muchas personas buscan césped artificial barato, porque dependiendo de la extensión, la inversión puede resultar cara.

Sin embargo, lo más importante es elegir un césped de calidad, que no se estropee fácilmente y presente un aspecto bonito y cuidado durante todo el año, independientemente de si se producen circunstancias meteorológicas adversas o no.

Pero hay una cuestión muy importante a tener en cuenta: el césped artificial exige un mantenimiento mínimo. Veamos cómo se hace y de qué manera podemos conseguir que luzca fenomenal durante todo el año. Esto es todo lo que debes tener en cuenta si vas a instalar césped en tu balcón o terraza. Atento a estos consejos.

Cómo limpiar el césped artificial

¿Cuánto cuesta el césped artificial?

Como puedes imaginar, en el mercado hay césped artificial de muchas calidades y precios. Si buscas césped artificial barato, puedes encontrarlo por entre 7 y 11 euros el metro cuadrado. Luego tienes césped de otras gamas, por precios que pueden ir de los 12 a los 23 euros el metro cuadrado. Pero si prefieres césped de calidad, puede que debas pagar el metro cuadrado a 42 euros, aproximadamente.

De este modo, si eligiéramos un césped de calidad media para una terraza de 25 metros cuadrados, la inversión nos saldría por 575 euros. En cambio, si elegimos un césped de más calidad, el presupuesto puede alcanzar los 1.050 euros. Aquí habría que añadir los gastos de transporte e instalación.

Cómo limpiar el césped artificial

¿Qué diferencias hay entre el césped artificial barato y el césped artificial caro?

Cuando compres césped artificial para el balcón o la terraza tendrás que valorar la calidad del mismo, porque de ello dependerá el mantenimiento que tengas que hacerle y, por supuesto, el dinero vayas a invertir. La diferencia entre un césped barato y uno de mayor calidad está, lógicamente, en la calidad del hilo que se ha empleado para la fabricación.

El césped de mayor calidad tiene protección UV, que lo protege de los rayos solares, algo que sin duda es básico al instalarse al aire libre. También es ignífugo, tiene buen color y su fabricante ofrece garantías en cuanto a durabilidad. Además, hay que contemplar otros aspectos como la densidad, la composición, la altura y el peso del hilo.

Otra cuestión, sin duda fundamental, es que el fabricante ofrezca un césped artificial sin metales pesados ni materiales perjudiciales para la salud. Esto es importante si niños y mascotas van a jugar encima. Ante todo, hay que garantizar su seguridad.

En realidad, además de las características técnicas, hay que observar si se trata de un césped con un acabado natural, que sea suave y que no resulte muy brillante, porque entonces parecerá plástico puro.

Cómo limpiar el césped artificial

Cómo limpiar el césped artificial para la terraza y el balcón

Como te decíamos, tanto si es césped artificial barato o como si es más caro, exigirá unos cuidados básicos. Y es que si tenemos césped artificial en la terraza y el balcón, este se encontrará expuesto durante todo el tiempo a las inclemencias del tiempo y, por tanto, al natural desgaste. Además, es lógico que con el uso es natural que el césped artificial se ensucie, acumule polvo y residuos.

Un cepillo de césped y una barredora: útiles imprescindibles

Lo que hay que hacer para mantener en buena forma el césped en la terraza o el balcón es aspirarlo, cepillarlo y barrerlo asiduamente. Te recomendamos adquirir un cepillo duro o una peinadora, de este modo, podrás levantar bien las fibras del césped y eliminar la suciedad, siempre en el sentido contrario a la dirección de las fibras del césped.

Además, es conveniente regar el césped, sin encharcarlo. Esto puede resultar muy útil el invierno, especialmente si se han producido heladas, porque las fibras se pueden romper con suma facilidad y terminar deslucidas con el tiempo.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias