Volver

El truco viral para limpiar con la tapa de una olla

¡Cuánto nos cuesta mantenerlo todo impecable en casa! No tenemos tiempo para organizarnos, pero necesitamos tener la casa limpia y ordenada. Por eso terminamos buscando trucos que nos ayuden a que todo esté como los chorros del oro. Últimamente se ha hecho viral un truco que ha captado la atención de los usuarios en las redes sociales. Nos referimos al que usa la tapa de una olla como herramienta de limpieza multiusos. Como lo lees.

Se trata de un truco muy ingenioso que se ha vuelto viral porque parece que funciona. Es simple y eficaz para eliminar la suciedad y las manchas en una gran variedad de superficies: desde muebles hasta sofás o incluso telas. En este artículo vamos a explicarte cómo funciona este truco viral y de qué manera puedes aplicarlo fácilmente a tu rutina de limpieza en el hogar y sin necesidad de usar productos de limpieza tóxicos.

¿Cómo funciona el truco viral para limpiar con la tapa de una olla?

El truco de la tapa de la olla es sorprendentemente simple pero increíblemente efectivo para mantener limpio tu hogar. Todo lo que necesitas es lo siguiente:

  • Una tapa de olla de acero inoxidable con un borde liso y redondeado
  • Una bayeta de microfibra
  • Un recipiente con agua tibia
  • Una pastilla de lavavajillas o dos cucharadas de jabón para fregar platos
  • Un chorro de vinagre de limpieza o, en su defecto, bicarbonato sódico o alcohol

Haz la mezcla en el recipiente y sumerge la bayeta de microfibra en la mezcla. A continuación envuelve la tapa de la olla y empieza a deslizarla por encima de las superficies. La clave de este truco radica en el material y la forma de la tapa, que proporciona la combinación perfecta de rigidez y flexibilidad para raspar la suciedad sin dañar la superficie.

La presión y el movimiento de raspado ayudarán a aflojar y levantar la suciedad, mientras que el borde redondeado minimizará el riesgo de arañazos o daños en la superficie. Este método es especialmente efectivo para eliminar manchas difíciles o adheridas en muebles de madera, encimeras de cocina, azulejos, vidrio e incluso telas.

Para qué se puede usar el truco de la tapa de una olla

El truco de limpiar con la tapa de una olla puede aplicarse en distintas superficies y, por tanto, dar solución a distintos problemas.

Limpiar manchas en muebles de madera

La tapa de la olla es ideal para eliminar manchas de agua, marcas de anillos de vasos y otras imperfecciones en muebles de madera. Simplemente desliza suavemente la tapa sobre la mancha para levantarla sin dañar el acabado.

Eliminar restos de comida en la encimera de la cocina

¿Tienes manchas de comida pegadas en tu encimera? La tapa de la olla puede ser tu aliada. Utilízala para raspar suavemente los restos de comida sin rayar la superficie.

Limpieza de azulejos y superficies duras

Las manchas de jabón, la suciedad y el moho en los azulejos del baño o la cocina pueden ser difíciles de eliminar. La tapa de la olla puede ayudar a raspar estas manchas de manera efectiva sin dañar los azulejos.

Eliminar pelusas y pelo de mascotas de las telas

Si tienes mascotas, sabrás lo complicado que puede ser eliminar el pelo de en las telas (especialmente en el sofá). La tapa de la olla puede actuar como un rodillo adhesivo, atrapando pelusas y pelo de mascotas de sofás, cortinas y alfombras.

Consejos y advertencias si vas a usar el truco de la tapa de una olla

Como cualquier truco de limpieza, antes tienes que probarlo, no vaya a ser que genere algún que otro problema.

Comprueba la compatibilidad de la superficie

Antes de utilizar este truco en una nueva superficie, asegúrate de probarlo en un área discreta para asegurarte de que no cause daños.

Limpieza después del uso

Después de utilizar la tapa de la olla, asegúrate de limpiarla adecuadamente para eliminar cualquier residuo de suciedad o de jabón.

Mantén la tapa de la olla en buen estado

Para garantizar la efectividad continua de este truco, asegúrate de que la tapa de la olla esté en buenas condiciones y no presente bordes afilados o dañados que puedan rayar las superficies.

Ya ves que el truco viral de limpiar con la tapa de una olla es una técnica simple, pero efectiva, que puede facilitar la limpieza de una variedad de superficies en el hogar. Con la tapa adecuada y un poco de técnica, este truco puede ayudarte a mantener tus muebles, telas y otras superficies impecables con un esfuerzo mínimo.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias