Volver

Ideas para hacer tú mismo cabeceros de palets pintados

Buscamos maneras originales y efectistas para dar un toque de decoración único a nuestro dormitorio y tal vez no nos damos cuenta de que tenemos muchas más opciones de las que pensamos. El reciclaje, por ejemplo, es una opción estupenda, porque te permite reaprovechar materiales y disfrutar durante unos días de una actividad de lo más creativa.

Hoy queremos ayudarte a llevar a cabo tu propio proyecto DIY en casa, para crear cabeceros de palets pintados. Contar con palets es una manera económica, ecológica y creativa de conseguir una pieza decorativa única para tu dormitorio. Le darán un encanto rústico y muy personal a la habitación más importante de tu casa.

A continuación, te mostramos algunas ideas bonitas para que te inspires y te damos algunos trucos y herramientas para que puedas llevar a cabo el proyecto de llevar tus propios cabeceros de palets pintados con unos resultados sorprendentes.

Cómo hacer cabeceros de palets pintados paso a paso

A continuación, vamos a darte algunas ideas y trucos para que sepas por dónde empezar a la hora de hacer cabeceros de palets pintados. Como en cualquier proyecto de bricolaje casero, te recomendamos hacer una buena planificación y recopilar todos aquellos materiales que son necesarios. ¿Nos ponemos manos a la obra?

La hora de planificar y diseñar tu propio cabecero con palets

Antes de empezar a trabajar, tienes que decidir qué diseño te gustaría para tu cabecero. Puedes optar por un aspecto simple y rústico o ser más creativo y pintar diseños personalizados o echar un vistazo a las últimas tendencias de decoración. En este punto también es importante que midas el ancho de tu cama, puesto que las dimensiones te ayudarán a determinar cuántos palets necesitarás.

La preparación de los palets

Antes de ponerte con la instalación y decoración de los palets, será necesario que los prepares. Limpia y lija los palets para asegurarte de que estén libres de astillas. Si deseas un acabado más liso, también puedes pulir la madera para que quede mucho más fina.

Une los palets y colócalos detrás de la cama

Es muy importante que ahora coloques los palets en posición vertical, detrás de tu cama. Si necesitas más de uno (que es lo más lógico) tendrás que unir la estructura y reforzarla. Aquí tendrás que ayudarte de clavos y/o tornillos para asegurar las piezas y evitar que se muevan una vez colocadas.

Cómo decorar los cabeceros de palets pintados

En cuanto hayas montado la estructura, tendrás que ponerte manos a la obra con la parte creativa. Aquí las opciones son múltiples e infinitas. Porque puedes dejar las piezas lo más naturales posible para resaltar la belleza natural de la madera o añadir detalles decorativos, como vinilos, ilustraciones, letras de madera, estampados de colores, etcétera.

Algunas ideas bonitas pueden ser pintar los palets de blanco y luego lijar ligeramente las esquinas para darles un aspecto envejecido. También tienes la opción de añadir estanterías en los cabeceros de palets para guardar libros, plantas o ubicar otros objetos decorativos. Y que no se te olviden las luces: los palets también pueden llevar integradas lámparas LED o guirnaldas de luces que le darán a tu dormitorio un toque absolutamente romántico y acogedor.

Instalación de los cabeceros de cama con palets pintados

En cuanto tengas el proyecto terminado (el cabecero pintado, las luces integradas…) habrá llegado el momento de instalarlo. Todo lo que tienes que hacer es fijar el cabecero a la pared o al bastidor de la cama, usando siempre tornillos y tacos. Asegúrate de que son los más adecuados y que el cabecero, en general, queda nivelado y totalmente firme. Si vas a incluir mesitas de noche en el cabecero, el rigor en las mediciones tendrá que ser superior.

Hay una cuestión que no debes perder de vista y que tiene que ver con la comodidad del cabecero. Recuerda que es un elemento que irá incorporado a tu cama, de modo que, aunque hayas lijado las piezas de madera, será necesario que esté completamente libre de astillas e irregularidades y, por supuesto, que sea cómodo.

Trata de incorporar cojines o almohadas adosadas. Puedes hacerlo dentro de los propios compartimentos de los palets. De este modo, además de brindar comodidad a tu cama, le dará un toque muy acogedor a tu dormitorio. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias