Volver

Piscinas hinchables, ¿qué modelo comprar para mi terraza?

¿Cómo será el verano que nos espera? A muy pocos días de empezar los meses más calurosos del año, hay quien ya se a dónde irá de vacaciones. Si alquilará un apartamento en algún punto cerca de playa o si intentará seguir ahorrando para comprar la segunda residencia con la que lleva tantos años soñando. Otros ni tan siquiera se lo plantean y prefieren añadir mejoras a sus hogares, como por ejemplo instalar de una vez por todas el aire acondicionado en casa u optar por la construcción de una piscina en la terraza o el jardín.

Sin embargo, sucede que no todo el mundo puede construirse una gran piscina en casa. Una opción es optar por las piscinas hinchables, que son bastante más ligeras y baratas y pueden ubicarse en cualquier terraza. Las piscinas desmontables son otra opción, si tienes un jardín lo suficientemente amplio como para alojar un receptáculo de estas características. 

¿Tú también lo has pensado? Si la respuesta es afirmativa, estás en el lugar idóneo: hoy te hablamos de piscinas hinchables. De los modelos que puedes encontrar en el mercado y de las condiciones que deben cumplir para ser instaladas en terrazas o balcones.

Piscinas hinchables, ¿cómo son y para quién son recomendables?

Como su propio nombre indica, las piscinas hinchables son estructuras de plástico que pueden hincharse, como si de un flotador se tratara. Este tipo de piscinas aguantan una cantidad muy determinada de kilos, de modo que es muy importante tener en cuenta que son pequeñas piscinas para niños, aunque es cierto que podemos encontrar algunas en las que los mayores también pueden bañarse.

En principio, y al tratarse de piscinas con menos capacidad, estas son perfectamente aptas para terrazas y balcones, siempre y cuando (estos últimos) sean lo suficientemente grandes. También son válidas para jardines, sobre todo si vamos a instalarlas sobre la hierba. En el caso de las terrazas (o si lo instalamos en algún interior) es conveniente que dispongamos de un soporte protector, para que la piscina no esté descansando sobre suelo duro.

Al mismo tiempo, hay que advertir a los pequeños que no deben tirarse de cabeza, ni lanzarse sin mesura, porque toparían directamente contra el suelo. Si la piscina es pequeña, podemos usar una o varias mantas antiguas, por ejemplo, o comprar tapices de suelo. Estos suelen estar a la venta en las propias tiendas o comercios dedicados a la venta de piscinas hinchables.

Tipos de piscinas hinchables: grandes e infantiles

No todas las piscinas hinchables están hechas para niños. Uno de los fabricantes de piscinas portátiles más populares, Intex, tiene una sección especial de piscinas hinchables de mayor capacidad. Estas son perfectas para adultos que quieran darse un chapuzón cuando el calor aprieta. También pueden servir para niños, siempre y cuando cuenten con la supervisión de un adulto: aunque la profundidad no es mucha, un descuido con ellos podría ser fatal. Son la opción más económica si por precio o por las características de tu casa no puedes instalar una piscina desmontable o de obra.

Las piscinas hinchables infantiles suelen tener una capacidad más reducida y resultan bastante económicas. De hecho, puedes encontrarlas por apenas 6 euros. Están especialmente recomendadas para niños a partir de 1 año. A la hora de comprarlas, tienes que comprobar el peso que pueden soportar y las dimensiones. De este modo, sabrás aproximadamente la profundidad que tienen y si te caben en la terraza.

Piscinas hinchables para niños: verdaderos centros de juegos

El tiempo en la piscina es tiempo de juego y diversión, así que… ¿por qué no dar a los pequeños otra alternativa divertida? Los centros de juego son soluciones de baño muy divertidas, que incluyen infinidad de elementos (todos hinchables) para que los niños se bañen y jueguen con el agua. En estos casos se hace más imprescindible que nunca calcular las dimensiones de la terraza (no vaya a ser que finalmente el centro de juegos no quepa) e instalar una lona protectora que proteja a los más pequeños. Al contar con toboganes, el juego se hace un poco más peligroso: así que no está de más ser precavido.

Piscina hinchable para bebé: ¿qué tener en cuenta?

Si tienes un recién nacido en casa, lo más probable es que quieras disfrutar del baño tranquilamente. Y una piscina hinchable es una fantástica opción (además de muy barata) para que el pequeñín se dé su primer chapuzón. Eso sí, asegúrate de adquirir una piscina hinchable para bebé que esté homologada y no olvides que SIEMPRE, SIEMPRE es necesaria la vigilancia activa y cuidado de un adulto. Un bebé podría ahogarse con una porción muy pequeña de agua. Por tanto, aunque la piscina sea muy chiquitita, siempre tienes que estar.

Accesorios para una piscina hinchable pequeña

Si compras una piscina hinchable no debes olvidarte de algo muy importante: comprar (si no lo tienes) un hinchador. Los tienes a tu disposición manuales o eléctricos y puedes adquirirlo en cualquier tienda que se dedique a las piscinas o a través de Amazon. También te recomendamos aprovechar que compras una piscina hinchable nueva para pensar si necesitas otros juegos o complementos, como por ejemplo figuras, bolas de colores y juegos hinchables especialmente pensados para bebés, que harán vuestros baños en familia mucho más divertidos.

Y tú, ¿ya has elegido tú piscina hinchable para este verano?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias