Estábamos esperando el frío como agua de mayo. Y ya está aquí. El otoño nos ha permitido sacar (por fin) las chaquetas del armario, así que hemos decidido escapar a uno de nuestros destinos favoritos: la montaña. En Bossòst, un idílico pueblo del Valle de Arán, le hemos echado un ojo a una casa en la montaña, ideal para dar la bienvenida al invierno. Tiene todo aquello que cualquier amante de los deportes de nieve y la naturaleza desearía: las estaciones de esquí muy cerca, las montañas en el horizonte y los paisajes, prácticamente de postal, a su disposición desde cualquiera de las estancias.
En realidad nos encontramos ante una combinación de dos viviendas, lo que hace de este inmueble una oportunidad única para invertir. Y es que ambos inmuebles podrían usarse para compartir entre dos familias o como alojamiento rural: una vivienda podría alquilarse y la otra servir de hogar para los anfitriones. Las posibilidades son infinitas. Lo que está claro es que la casa es maravillosa y que cada uno de sus metros cuadrados ha sido cuidado al máximo detalle. Si quieres descubrir cómo es por dentro, te invitamos a hacerlo. Te encantará saber que está a la venta en habitaclia y que, si lo deseas, puedes visitarla cundo quieras.
Una casa en la montaña rodeada de naturaleza
Como no podía ser de otra manera, esta casa en la montaña, situada en el municipio de Bossòst, está rodeada de naturaleza. Te decíamos que todas y cada una de sus estancias han sido rehabilitadas y decoradas al detalle, con puertas adquiridas en anticuarios, al igual que algunos de sus muebles. Esto le da a la vivienda un toque de montaña clásico. Pero ahora veamos su distribución, que se extiende en 156 metros cuadrados. Accediendo por la calle deth Nord, entramos desde el jardín, hacia el recibidor, que da al amplio salón comedor con cocina americana. Dispone de un aseo. Si bajamos al sótano nos encontramos con el cuarto de la caldera, la zona de lavandería y el acceso al parking.
Hay que subir a la primera planta para encontrarnos con tres habitaciones, todas dobles, además de dos cuartos de baño, uno en suite. En la planta segunda hay una amplia habitación con terraza, un vestidor y un cuarto de baño en suite. La buhardilla es una superficie diáfana con un cuarto de baño. Luego está la zona de parking, con dos plazas, y un trastero.
A la segunda casa, ubicada también en este complejo, se accede por la calle Solaus número dos. Esta se compone de recibidor, cocina, salón comedor, una habitación y un baño en la primera planta. En la buhardilla tiene dos habitaciones más y un baño. Por tanto, se trata de una casa un poco más pequeña, aunque también dispone de plaza de parking y trastero.
La propiedad está a la venta en habitaclia
A la vista está que nos encontramos ante una casa en la montaña clásica, que luce todos aquellos elementos que hacen este tipo de casas características: mucha madera en todos los espacios, incluidos suelos, paredes y el resto de elementos arquitectónicos, combinada con piedra en las chimeneas y los muros. El conjunto termina siendo el de un hogar acogedor e idílico, ideal para aquellos que aman las estaciones más frías. Si quisieras, podrías conocerla por ti mismo, solicitando una visita al vendedor a través de habitaclia. La propiedad está a la venta por 520.000 euros.