Empiezan el 15 de agosto y se alargan durante una semana. Estamos hablando de las Fiestas de Gràcia, la celebración más esperada por los habitantes del barrio de Gràcia, en Barcelona, pero también por todos aquellos que no viven en allí, pero se sienten parte de la fiesta. Y es que se trata de una de las fiestas mayores más bonitas de la Ciudad Condal.
Además de las grandes y animadas celebraciones que tienen lugar en sus emblemáticas calles y plazas, hay algo que propios y extraños esperan con ilusión. Y es la decoración de las calles, ideadas y manufacturadas por los propios vecinos, que eligen una temática y crean de la nada un verdadero espectáculo plástico que todo el mundo puede contemplar y visitar.
Pero son muchas las actividades que tienen lugar en el barrio durante esta semana de agosto. Al concurso de calles hay que sumar conciertos de todo tipo, fiestas de la espuma, habaneras, castellers, correfocs, pasacalles, juegos para niños, jornadas gastronómicas y hasta cine y teatro al aire libre. Vivir las fiestas de Gracia es algo que cualquiera debería regalarse una vez en la vida. Con este fin hoy hemos visitado el barrio para enseñarte una selección de viviendas en el barrio de Gràcia para disfrutar de unos días irrepetibles.
Una casa de 140 metros cuadrados en el mismo corazón de Gràcia
Está en el mismo corazón de Gràcia y es una casa de hasta 140 metros cuadrados, cuya ubicación es, sin duda inmejorable. Está situada a escasos metros de la Plaça Joanic y Travessera de Gràcia, ocupando una superficie total de 306 metros, distribuidos en varias estancias y terrazas. En la planta baja está el dormitorio, un impresionante salón comedor con cocina americana y una salida a una terraza rústica interior, además de un baño de cortesía. En la planta superior hay dos dormitorios más, un baño central en estilo pecera, vestidor y habitación en suite con salida a otra terraza de 60 metros. Una delicia arquitectónica que está a la venta por 1.273.000 euros.
Un loft muy especial en la calle Astúries de Barcelona
No es una vivienda al uso, esta que te queremos presentar. De hecho, está situada en una planta sótano, aunque no debes preocuparte por nada: el inmueble tiene cédula de habitabilidad. Se trata de un loft de 62 metros cuadrados con mucho encanto, con dos ventanas que ventilan a la calle. Está completamente reformado: consta de un salón comedor precioso, con cocina integrada y perfectamente equipada. El espacio de dormitorio está abierto, pero hay otra porción de espacio semicerrado que funciona como vestidor. Consta de un baño amplio con plato de ducha, suelo de parqué y paredes de piedra vista. Podrías comprarlo por 210.000 euros.
Un ático en Vila de Gràcia con estupendas vistas a las calles
Nos vamos ahora hasta una tercera planta de una finca regia, en Vila de Gràcia, para descubrir un ático de 155 metros cuadrados construidos en dos plantas y 77 metros adicionales distribuidos en terrazas. ¡Casi nada! La propiedad consta de dos plantas, comunicadas por una preciosa escalera de caracol blanca. La zona de día disfruta de un gran salón comedor con dos balcones, una cocina totalmente abierta y equipada. En la zona de noche hay dos habitaciones, una doble de gran tamaño con salida a una galería acristalada y un baño completo que da servicio a toda la planta. Si subimos a la segunda planta nos encontraremos con una zona diáfana, que actualmente hace las veces de despacho. El precio de salida del inmueble es de 798.000 euros.
Un piso de obra nueva con terraza en Vila de Gràcia
Disfrutar las Fiestas de Gràcia en las calles puede ser fantástico. Pero también es una delicia ver buena parte de lo que sucede desde la comodidad del balcón. Este piso de 91 metros cuadrados en Gràcia es una oportunidad estupenda para vivir en el mismo centro de Barcelona. Y es que el piso consta de un salón comedor acogedor y muy luminoso, gracias a su excelente orientación sur. Tiene salida a una terraza de 7 metros cuadrados y consta de tres dormitorios y dos cuartos de baño. El principal es en suite, con cuarto de baño propio, y al igual que el resto de estancias de la casa, consta de parqué, aerotermia, climatización y certificación energética de tipo A. Se vende por 510.000 euros.
Un piso muy singular en un edificio histórico de principios del siglo pasado
Nuestra última visita la haremos en un piso muy singular, ubicado en un edificio histórico de principios del siglo pasado. Es, sin duda alguna, una propiedad de generosas dimensiones (112 metros cuadrados) construidos en la primera planta, con 92 metros de terraza cubierta. Tiene un distribución a dos vientos, con un balcón que da a la calle y una galería hacia el patio de manzana, lo que le ofrece mucha luz natural. Cuenta, además, con un luminoso salón comedor, cocina independiente, cinco habitaciones, baño completo y aseo. Subiendo por las escaleras hacia la azotea nos encontraremos con una terraza amplísima. Precisa de una reforma, sí, y está a la venta por 674.000 euros.