Volver

10 piscinas elevadas sin obra para instalar en casa

Llega el verano y las piscinas elevadas sin obra pueden ser una opción estupenda para aquellos que quieran tener su propia piscina en casa. Construir una piscina de obra puede ser un proceso muy largo y costoso, de modo que una buena solución es optar por piscinas que no necesiten un proceso de construcción de tanta envergadura y presupuesto.

Pero hay que saber qué piscinas elevadas sin obra son las más adecuadas. ¿Conoces qué requisitos de seguridad deben respetar? ¿En qué lugares es más fácil o adecuado instalarlas? ¿Qué materiales suelen emplear? ¿Puedo instalarlas en una terraza? A continuación, vamos a responder a todas estas y otras cuestiones para que puedas encontrar la piscina elevada sin obra que mejor le pega a tu casa.

¿Cómo son las piscinas elevadas sin obra?

Las piscinas elevadas sin obra son una opción estupenda si no quieres embarcarte en un proyecto largo con paletas en casa. Muchas de estas piscinas se fabrican de una sola pieza, de modo que no es necesario montarlas o construirlas sobre el terreno. En realidad solo hay que asumir el transporte, lo que no significa que no hay que realizar las tareas de instalación adecuadas. Pero de eso se encargarán los técnicos.

Es fundamental que sepas que las piscinas elevadas son la opción más empleada en terrazas, jardines y otros espacios en los que no sea posible realizar ninguna perforación, ya sea por cuestiones técnicas o porque no estamos en disposición de realizar una obra. Las piscinas en cuestión suelen ser de materiales prefabricados, pero también madera o piezas de piedra.

¿Qué requisitos de seguridad deben cumplir las piscinas elevadas sin obra?

Como te decíamos, las piscinas elevadas sin obra son una buena solución cuando uno no se quiere o no puede embarcarse en un proceso de construcción. Sin embargo, para que la piscina pueda instalarse en condiciones, será imprescindible preparar bien el terreno o espacio en el que irá la piscina, así como los conductos e instalaciones preciso. Por tanto, será necesario:

  • Preparar el espacio que acogerá la piscina: comprobar el suelo y hacer los cálculos necesarios para determinar la inclinación, resolver posibles desajustes y comprobar si esta puede o no soportar el peso
  • Instalar la estructura de la piscina: será la que aguantará el peso del vaso de la piscina, el siguiente elemento que debe incorporarse
  • Conectar las tuberías: que sirven para canalizar el agua de la piscina y depurarla
  • Completar la estructura: nos referimos al revestimiento, pero también a las escaleras o sistema de acceso a la piscina, puesto que es elevada

Antes de instalar una piscina elevada, aunque sea sin obra, será imprescindible que antes realices las consultas pertinentes con un arquitecto técnico, que se encargará de realizar los cálculos para saber si es o no conveniente y seguro instalar la piscina. Y es que no todas las superficies son aptas para soportar tanto peso.

¿Dónde es mejor instalar una piscina elevada sin obra?

Si quieres instalar una piscina elevada sin obra tendrás que pensar muy bien en qué espacio quieres que vaya. Son ideales si no tienes previsto realizar excavaciones, de modo que un jardín o patio pueden ser estupendos y soportar perfectamente el peso de una piscina, por grande que sea. Eso sí, si tienes previsto instalar la piscina en la terraza, será imprescindible realizar los cálculos que permitan determinar que la estructura de la terraza puede soportar el peso de la piscina.

Debes tener en cuenta que cada metro cúbico de agua equivale a 1.000 kilos, es decir, una tonelada. Esto significa que una piscina, por pequeña que sea, cuando esté llena puede pesar mucho. Para realizar el cálculo, sigue esta fórmula:

A x B x h = volumen

A y B se corresponden a los lados de la piscina y h es la altura del agua. Al peso resultante del agua también tendrás que sumar el peso de la estructura de la piscina, indicado por el fabricante.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una piscina elevada sin obra?

El tiempo medio de instalación de una piscina elevada sin obra es de tres días, aproximadamente. No obstante, está claro que los plazos pueden variar según las indicaciones que te realice el fabricante. En cualquier caso, y aunque surjan complicaciones, la puesta a punto no debería demorarse más de una semana. Y a partir de ahí, a disfrutar de los baños.

Cuánto cuesta una piscina elevada sin obra

Como puedes imaginar, en el mercado hay infinidad de piscinas elevadas, así que es fácil encontrar precios muy distintos. En realidad todo dependerá de los materiales y del tamaño de la piscina en cuestión. Una piscina pequeña de 3.40 x 2,40 metros, con una profundidad de 1 metro, puede costar unos 3.500 euros de media. A este precio tendrás que añadir los gastos de transporte e instalación por parte del fabricante, que pueden estar entre los 400 y 1.500 euros.

Como ves, las piscinas elevadas sin obra son estupendas para el verano y una opción estupenda si cuentas con un buen sistema de depuración, que te permita seguir utilizando la misma agua para hacer un uso razonable y sostenible de la misma, especialmente ahora que estamos en época de sequía.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias