Tener arte en casa es abrir las puertas a la inspiración y el bienestar. Si has comprado una vivienda, lo más lógico es que en cuanto te hayas instalado, pongas en marcha la maquinaria para decorar la casa a tu gusto. Si vives de alquiler también puedes pensar en una decoración sin gastar demasiado. Lo importante es que el hogar en el que vives sea bonito, agradable e incluya elementos que te transmitan buenas vibraciones.
Hoy nos hemos propuesto ayudarte a decorar tu salón comedor con originales cuadros modernos. Y es que los cuadros son la manera más sencilla y efectiva de adornar cualquier estancia. Lo que hemos pensado para ti es una selección de obras pictóricas, que puedes comprar por internet o que incluso puedes hacer tú mismo. Como lo lees.
Echa un vistazo a todas las propuestas de cuadros que te ofrecemos a continuación. ¡Déjate inspirar y elige la tuya!
Cuadros de flores originales
Empecemos por un gran clásico, pero reinventado. Los cuadros de flores. Contar con ellos es una buena manera de inundar la casa de naturaleza y, sin duda, son una opción muy pertinente para cualquier salón que se precie. Puedes optar por cuadros de flores clásicos o, como te proponemos nosotros, decantarte por propuestas un poco más innovadoras, en las que tienen presencia los pétalos y las formas geométricas, que representan hojas y otros elementos botánicos.
Cuadros abstractos originales
Si estabas pensando en cuadros algo más abstractos, quizá te interese descubrir algunos de lo que te proponemos más arriba. Como ves, las formas geométricas y los patrones, tanto coloridos como en blanco, son caballos ganadores. Especialmente en entornos con fondos de paredes limpios y claros, en beige u otras tonalidades claras. Los resultados, una vez colgados los cuadros, pueden ser de lo más impactantes. Lo ideal es saber conjugar los colores.
Cuadros originales salón
Que tus invitados lleguen a casa y se queden boquiabiertos con los cuadros que tienes colgados en el salón. Echa un vistazo a los cuadros que te proponemos. Son originales, innovadores y atrevidos. Pueden incluir patrones, paisajes e incluso pinceladas en bruto, que por el contraste en los colores son propuestas gráficas de alto impacto. ¿Qué tal para tu salón comedor?
Cuadros pintados a mano originales
Si puedes contar con cuadros pintados a mano originales, estarás alojando en tu hogar verdaderas obras de arte. En realidad no hace falta gastar un dineral en el proyecto. Puedes encontrar pintores locales que ofrecen sus cuadros por precios mucho más asequibles y que también son una muestra de arte de calidad. Invertir en artistas kilómetro cero es una opción estupenda para poner en valor el arte de las personas que tenemos cerca, pero también para contar con cuadros que realmente signifiquen algo para nosotros.
Cuadros acrílicos originales
Los cuadros acrílicos son obras de arte pintadas con esta técnica, que no es otra cosa que pintura con material plastificado y de secado rápido. Muchos artistas la usan habitualmente para crear sus obras de arte. Como ves, son aptas para recrear infinidad de estilos distintos y para crear cuadros originales, realizados incluso con los dedos. ¿Te has fijado en lo bonito que es el bosque otoñal que tienes más arriba?
Hacer cuadros originales para salón
No serías el primero que se anima a hacerlo. ¿Qué tal si creas tus propios originales cuadros modernos para el salón? Crear arte y dar rienda suelta a tu inspiración es clave para que te sientas bien. E incluso tiene un alto potencial terapéutico. Puedes tomar clases, si quieres, pero también tienes la opción de hacerlo a tu aire, pintando o incluso tejiendo como a ti te plazca y disfrutando, que es lo más importante, para luego conseguir una obra que encaje de verdad con tus gustos personales y en tu salón.