Volver

Casas de madera preciosas para darle un giro a tu vida

Las casas de madera pueden ser verdaderas joyas de la arquitectura, especialmente para aquellos que buscan un toque más acogedor para su vivienda. Sin embargo, la mayor parte de viviendas que tenemos a nuestro alcance están fabricadas con materiales de obra. Hay que desplazarse a entornos más rurales para encontrar casas de madera tan bonitas como las que hoy queremos enseñarte.

La mayor parte están creadas con piezas prefabricadas, lo que sin duda facilita muchísimo la construcción y acelera la puesta a punto. En cambio, hay otras que se han construido siguiendo métodos más tradicionales y por dentro guardan las ventajas de la madera: resultan acogedoras, agradables y amables para disfrutar de una vida plácida en la naturaleza. ¿Quieres descubrir qué casas de madera están a la venta en habitaclia? Sigue leyendo para maravillarte.

Una casa de madera finlandesa cerca de Barcelona

Esta casa de madera es bonita y acogedora, seguramente porque ha sido fabricada con troncos de madera finlandesa. Desde sus estancias, además, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares a la montaña y al entorno natural. Y eso que se distribuye en una única planta, lo que permite hacer vida sin subir ni una sola escalera.

Nada más acceder a la vivienda, nos encontramos con un salón comedor con el techo abuhardillado, también de madera, además de espacio disponible para poner una chimenea. ¿Es que hay algo que pueda resultar más acogedor? Luego este espacio conecta con la zona de noche, en la que están ubicados los cuatro dormitorios. La cocina está totalmente equipada y tiene una ventana que da a la zona delantera de la casa, para hacer más agradable el tiempo de cocinado y las comidas familiares. Está a la venta por 360.500 euros y puedes concertar una visita ahora mismo desde habitaclia.

Una casa de madera preciosa para darle un giro a tu vida

Más casas de madera preciosas para reconciliarse con la naturaleza

Se parece mucho a la la cabaña de Walden, así que no puede dejarte indiferente. La casa de madera que te proponemos ahora está situada en Camprodon, un municipio de la comarca del Ripollès, pero está rodeada de naturaleza. Consta de 138 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro dormitorios dobles, dos de ellos con baño en suite. También tiene un salón comedor con cocina abierta y grandes ventanales y en la parte superior, con techo abuhardillado, hay más dormitorios, un baño completo con bañera y, bajo los techos abuhardillados, una zona de estar o despacho. Fácilmente podrías teletrabajar aquí y disfrutar, en un ambiente plácido, de unas increíbles vistas al paisaje. Puedes contactar con su anunciante a través de habitaclia. Se vende por 320.000 euros. 

casas de madera

Casas de madera o cómo vivir en el corazón de un bosque

Es, sin duda alguna, una de las construcciones más particulares que podemos encontrar en habitaclia. Esta casa de madera está situada en plena naturaleza en el corazón de un bosque, en la Sierra del Port el Comte (Lleida) y cuenta con unas vistas realmente espectaculares, además de una situación inmejorable, si lo que quieres es vivir en solitario. La construcción en sí tiene 200 metros cuadrados, que se distribuyen en dos habitaciones de matrimonio, dos habitaciones individuales, comedor, cocina, salón y dos baños. Desde su terraza de madera, hermosa como pocas, uno puede disfrutar de unas privilegiadas vistas a la montaña. En el comedor encontramos una chimenea para disfrutar del calor en los días de invierno y en el altillo, que tiene dos habitaciones adicionales, hay un baño con ducha de hidromasaje. La calefacción funciona a través de una caldera de pellet que está conectada a los radiadores y a la chimenea. Si quisieras podría ser tuya por 265.000 euros. 

Casas de madera y piedra: un refugio en el corazón de Segovia

No solo de madera vive el hombre que construye. La piedra es otro elemento fundamental de la naturaleza, así que no hemos querido perder la oportunidad de añadir a esta selección de viviendas de madera una casa verdaderamente bonita, con la que te parecerá estar viviendo en un cuento. Se trata de una casa en Segovia, situada entre Turégano y Sotosalbos, en la Finca Montechico. Se trata de un lugar estupendo para cualquier persona que quiera olvidarse de las grandes ciudades. Y es que aquí vivirá en contacto constante con la naturaleza. Dentro de la finca hay dos construcciones de piedra y madera. Ojo, que estamos hablando de una parcela de 60.000 metros cuadrados, en la que también hay un campo de encinas que conserva todo el encanto y la esencia de un paraje rural. Ambas casas son un tesoro por dentro y por fuera, resultan agradables, acogedoras y tienen muchísimo encanto. Se venden por 1.200.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias