Lo cierto es que durante la crisis por la COVID-19, balcones y terrazas se convirtieron en un elemento imprescindible en las viviendas. Aquellos que no los tenían, se apresuraron en buscar soluciones. Y en muchos casos, a buscar vivienda para empezar de cero en otra parte. Ahí surgió un interés creciente en la adquisición de vivienda en la España Vaciada, como una vuelta a los orígenes, para ganar contacto con la naturaleza y, por supuesto, bienestar físico y emocional.
Los jardines, que en su día remplazaron las calles y los parques, hoy siguen siendo un punto a favor para cualquier vivienda que se ponga a la venta. Y es que ofrecen a sus propietarios o inquilinos la oportunidad de disfrutar del aire libre, pero sin moverse de casa. Todos aquellos escenarios a los que antes no dábamos tanta importancia son ahora lugares prácticamente sagrados, en los que hacer deporte, jugar con los niños o sencillamente tomar el sol.
Es cierto que la fiebre por encontrar viviendas con balcón, terraza o jardín se ha relajado. Sin embargo, una vivienda con jardín o terraza siempre será mucho mejor que otra que no tenga. Por eso son muchas las personas que ya añaden estas características como prioridad a la hora de buscar casa.
Un must muy fácil de encontrar en habitaclia
Tener una terraza para el verano o un jardín el que cultivar tu propio huerto o plantas aromáticas es una verdadera delicia y es un aspecto a considerar si vas en busca de una vivienda nueva. En habitaclia puedes encontrar tipologías de inmuebles bien distintas. Desde áticos con piscina privada hasta masías rurales con frondosos bosques, pasando por viviendas con patios llenos de encanto.
Es cierto que estas viviendas pueden resultar un pelín más caras que las que no disfrutan de jardín o terraza. Pero esta no es una razón para hacer extensiva a todos los inmuebles. De hecho, puedes localizar casas con jardín en zonas menos tensionadas que son verdaderas oportunidades. Eso siempre que estés dispuesto a vivir un poco más lejos de tu oficina o del corazón de la gran ciudad.
Pasos para encontrar una casa con jardín o terraza en habitaclia
Si la vivienda de tus sueños es una casa con jardín o terraza, vale más que empieces apuntando bien con la búsqueda. Y esto puedes hacerlo con el buscador y los filtros que tienes disponibles en habitaclia. De este modo, solo verás casas con jardín o terraza y no perderás el tiempo buscando entre las descripciones buscando si tienen o no.
En realidad es muy sencillo. Sigue estos pasos para encontrar la vivienda que aparece en tus sueños:
- 1. Accede a habitaclia y dirígete al buscador. Empieza a añadir filtros. ¿Quieres comprar o alquilar? ¿En qué lugar buscas? Hecha la selección, dale al botón de Buscar.
- 2. Elige una zona sobre el mapa y a continuación, aparecerá ante ti un listado con todas las viviendas que responden a tu selección.
- 3. Desplázate hasta la parte inferior de la página y, dentro del filtro Más características, ve marcando las opciones que te interesan: «con terraza», «con jardín», «con piscina», «con chimenea», etcétera.
- 4. Cuando hayas incluido los filtros que te interesan, pulsa otra vez sobre Buscar.
- ¿Fácil, verdad? Ahora tienes ante ti todas las viviendas disponibles en la ciudad y barrio que hayas indicado y con todas las características que te interesan. Ya solo te queda echar un vistazo a las fotos, hacer visitas virtuales y, si estás interesado de verdad, contactar directamente con la agencia o el propietario.