Volver

Consejos para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento en una reforma

Autor: Aquí Tu Reforma

Cuando te embarcas en una reforma en tu hogar, uno de los desafíos más importantes es aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento disponible. No importa cuál es la estancia que estés renovando de tu vivienda, porque la organización eficiente es esencial para mantener un espacio limpio y funcional. 

Desde Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país, te traemos algunos consejos clave para optimizar el espacio de almacenamiento durante una reforma. Antes de comenzar, es importante hacer una revisión completa de tus pertenencias para deshacerte de lo que ya no es necesario. Cuanto menos tengas que almacenar, más eficiente será el espacio que quieras aprovechar.

Planificación anticipada del espacio de almacenamiento

Primero que todo, es fundamental hacer una planificación cuidadosa. Evalúa tus necesidades de almacenamiento actuales y futuras. ¿Qué es lo que te urge más en cuanto almacenamiento? ¿En qué áreas de tu vivienda te hace falta espacio para organizarte? Al tener una comprensión clara de tus necesidades y las de nuestro hogar, se podrá diseñar soluciones de almacenamiento específicas para cada espacio con las que mantendrás adecuadamente el orden.

Aprovecha las paredes para ganar espacio de almacenamiento

Una forma efectiva de maximizar el espacio de almacenamiento es utilizar las paredes. ¿Cómo? Instala estantes flotantes, estanterías abiertas o armarios colgantes en áreas estratégicas. Esto liberará espacio en el suelo y te permitirá organizar tus pertenencias de manera accesible y ordenada.

Muebles multifuncionales en todas las estancias

Cuando elijas los muebles para tu reforma, busca opciones que ofrezcan almacenamiento adicional. Por ejemplo, camas con cajones integrados, sofás con compartimentos ocultos o mesas de centro con espacio de almacenamiento interno. Estos muebles pueden ser muy útiles para guardar ropa de cama, libros, juguetes de tus hijos en su habitación u otros objetos.

Eso sí, no caigas en el error y evalúa qué es lo que realmente merece ser guardado y qué es lo se necesita desechar.  

Armarios a medida para aumentar el espacio de almacenamiento

Si tienes la oportunidad y el presupuesto, considera la posibilidad de invertir en armarios a medida. Estos pueden adaptarse perfectamente a tu espacio y necesidades específicas. Los armarios empotrados en dormitorios y armarios con estanterías ajustables son excelentes opciones para maximizar el espacio de almacenamiento.

Además, esta opción es ideal para aquellas viviendas que disponen de espacio limitado. De esta manera, estaremos optimizando al máximo el uso disponible del espacio de nuestra estancia. 

Puertas correderas para ahorrar espacio

Las puertas abatibles son la norma en la mayoría de los hogares. Sin embargo, la mejor alternativa para aquellos espacios más pequeños son las puertas correderas. Eso es debido a que no ocupan espacio adicional cuando se abren. Puedes utilizar puertas correderas en armarios, armarios empotrados o incluso en puertas de baño para ahorrar espacio y mejorar la accesibilidad. ¡Se adaptan a casi cualquier espacio!

Organización de cocinas y baños

Las cocinas y los baños son áreas críticas donde la organización del espacio de almacenamiento es esencial. Para evitar que nuestra cocina se convierta en una jungla, recomendamos utilizar cajones y organizadores de utensilios en la cocina para mantener los utensilios de cocina ordenados. En el baño, instala estantes en la ducha y bajo el lavabo para guardar productos de cuidado personal y toallas.

Presta atención a los pequeños rincones

A menudo, los rincones y esquinas de una habitación se pasan por alto en términos de almacenamiento. Sin embargo, puedes aprovechar estos espacios utilizando estantes esquineros, gabinetes giratorios o soluciones de almacenamiento personalizadas. Cada rincón de tu hogar puede ser valioso para el almacenamiento si se aborda de manera inteligente.

Optimización vertical para ampliar el espacio de almacenamiento

Si tu vivienda dispone de altos techos, ¡aprovecha al máximo la altura! Instala estanterías altas o armarios que lleguen hasta arriba del todo. Esto te permitirá almacenar objetos que no usas con frecuencia en la parte superior, mientras mantienes los elementos de uso diario al alcance de la mano.

Aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento de una vivienda requiere planificación, creatividad y la elección de soluciones inteligentes. Es por eso que dejarse en manos de profesionales es la mejor opción para asegurarnos un éxito en nuestra renovación. Si estás interesado en reformar, desde Aquí tu Reforma podemos llevar a cabo la reforma de tus sueños.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias