Volver

Diez tendederos prácticos para balcones y terrazas

Que un balcón sea pequeño no significa que no puedas decorarlo con encanto o que puedas aprovechar cada rinconcito para lo que necesites. Está claro que en pisos pequeños y, por tanto, en balcones de reducidas dimensiones, lo que buscamos habitualmente son funciones prácticas, como por ejemplo, poder tender la ropa para secarla con toda rapidez.

Y es que tender la ropa en interiores no es lo más recomendable. Es cierto que a mucha personas no les queda otra por falta de espacio, pero hay que tener en cuenta que al tender dentro estamos aumentando la humedad ambiental y facilitando la proliferación de moho, algo que no es nada recomendable si conviven en casa personas con alergias.

Es por eso que hoy queremos proponerte y recomendarte una serie de soluciones prácticas e ingeniosas para tender la ropa en un balcón o terraza, por mucho que sean pocos los metros cuadrados que tengas disponibles.

Tendederos colgados en la barandilla del balcón

Una de las soluciones más habituales y factibles, independientemente de las características del balcón, es usar uno de estos tendederos que pueden colgarse en la barandilla, pero en la cara interna. No necesitan ningún tipo de instalación, de modo que se pueden colocar y quitar cada vez que sea necesario. Esto solo nos quitará espacio en el balcón cuando tengas que tender la ropa. Luego lo podrás guardar y seguir disfrutando de esos pocos centímetros cuadrados que ocupa.

Un tendedero en el techo del balcón: aprovechando el espacio al máximo

Una manera curiosa de aprovechar cada metro cuadrado en el balcón es esta. Colocando este tipo de tendedero en el techo, con el que además de colgar pequeñas prendas, tendrás la oportunidad de tender con toda comodidad las sábanas, estirándolas perfectamente para que se sequen al sol en poco tiempo. 

Un tendedero para la cara externa del balcón

Si tienes la oportunidad de hacerlo, porque tu terraza o balcón dan a una zona privada, también puedes usar esta solución, que funciona igualmente colgada de la barandilla, pero que sirve para colgar por la cara delantera. Es una opción sólida y, lo más importante, 100 % móvil, de modo que puedes ponerla y quitarla cada vez que lo necesites.

Más tendederos prácticos: una solución de mínimos para el balcón

Si el espacio que tienes para tender es mínimo, esta solución te vendrá que ni pintada. Puede resultar útil para todos aquellos hogares que ya dispongan de otros sistemas de secado (como una secadora, claro), pero necesiten un pequeño tendedor en el exterior para determinadas prendas. Esta solución mecánica es útil y muy resistente contra los elementos.

Un tendedero plegable para el balcón o la terraza

En el caso de que necesites más espacio para tender, quizá no te resulte suficiente con los tendederos anteriores y necesites optar por un tendedero más amplio, que tenga más líneas para las prendas. Este modelo lo comercializa IKEA, de modo que es muy fácil de conseguir, pero sobre todo, de instalar. Se puede colgar en la pared y bastará con desplegarlo cada vez que lo necesitemos. 

Tendederos verticales para vestidos y prendas largas

Además de los tendederos tradicionales, queremos recomendarte una opción que te vendrá fenomenal para un balcón o terraza de pequeñas dimensiones, pero que al mismo tiempo preservará la integridad de tus prendas y te evitará las calurosas y tediosas sesiones de planchado. Al poder colgar las prendas en vertical, no será necesario que las dobles y las sacarás perfectas para colgar en tu armario o para ponértelas. 

Tendederos prácticos y originales para la terraza

Si tienes un poco más de espacio y buscas una solución original, aquí te recomendamos una. Se trata de un tendedero que se abre como una tela de araña, pero que se puede plegar fácilmente. La desventaja de este modelo es que se puede usar únicamente para prendas pequeñas. Si es lo que necesitas, adelante.

Tendederos para el techo: perfectos para mantas, sábanas y fundas nórdicas

Si necesitas colgar mantas, sábanas y fundas nórdicas en exteriores, pero tienes un balcón o terraza de reducidas dimensiones, tal vez te interese saber que existen tendederos que pueden instalarse en el techo. Como lo lees. Este es súper fácil de instalar y no quita espacio sobre el terreno, que es lo importante. ¡Hasta puede que te quede espacio para colgar una hamaca!

Más tendederos para el techo: secar y guardar directamente

Otra opción para ganar un tendedero en la terraza o el balcón, si los tienes a cubierto, es instalar una barra en el techo, que te permita secar la ropa en vertical, sin necesidad de doblarla. De este modo, y prácticamente sin arrugas, podrás secarla y ponértela y no estarás ocupando espacio.

Un soporte de madera como tendedero plegable

Y finalizamos este especial de tendederos para balcones y terrazas con un soporte de madera la mar de práctico, que recomendaríamos a todos aquellos que quieran aportar un estilo decorativo rústico a estos espacios. Se trata de una estructura de madera plegable hacia la pared, que resulta tan discreta como estética. La recomendaríamos a todos aquellos que puedan instalarla a buen recaudo (protegida de la lluvia y el calor extremo) o en galerías a cubierto.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias