Llega el buen tiempo y con este, toca ponerse manos a la obra con la puesta a punto de la terraza. Es cierto que este es un momento que nos da extrema pereza: toca limpiar, revisar y reparar todo aquello que se ha estropeado con el mal tiempo. Hecho el trabajo más duro, tendremos ocasión de ponernos con la decoración, que es un trabajo bastante más agradecido y reconfortante.
Aquí sí podemos permitirnos ser del todo creativos. Seleccionar aquellas flores y plantas que van a ocupar nuestra terraza durante los meses de primavera y verano, así como aquellos elementos decorativos con los que haremos de esta zona de la casa un lugar ideal para disfrutar del buen tiempo.
Una buena manera de hacerlo fácilmente es usando elementos que ya teníamos y que podemos reciclar. Los palets de madera son una opción estupenda para aquellos que quieren llenar de flores su terraza. Por eso hoy queremos proponerte una selección de ideas para hacer maceteros con palets.
Palets que son estanterías con maceteros
Necesitarás ser un buen manitas, pero los listones de los palets se pueden aprovechar para confeccionar una estantería colgante, que se puede instalar en una pared libre de tu terraza. Bastará con que trates la madera con barnices que la hagan más resistente a las inclemencias externas (sol, viento, lluvia…). Conseguirás darle a tu terraza un toque rústico muy acogedor.
Palets que puedes pintar y funcionan como maceteros
Si prefieres el blanco (o cualquier otro color), no te preocupes, porque la madera de los palets se puede pintar. Asegúrate de usar productos resistentes para exteriores, de modo que la pintura perdure en el tiempo, incluso más allá de este verano. Este macetero incluye varios estantes, pero también una jardinera de base para plantas o flores de más envergadura.
Macetas y alegría con palets
Si lo prefieres, puedes usar los palets como soporte para las macetas. En este caso han empleado macetas pintadas de colores súper variados, de modo que la estampa resulta alegre y un tanto naïf. Si quieres conseguir una terraza florida y divertida, tendrás que decantarte por esta opción.
Maceteros con luces ideales para las veladas nocturnas
Si tus maceteros hechos con palets tienen luces, conseguirás que sean óptimos para lucir en tus veladas nocturnas. Este modelo exige un poco más de infraestructura, porque incluyen cableado interior. De este modo, tan solo tendrás que instalar las bombillas y tener un enchufe cerca.
Maceteros de grandes dimensiones para exteriores
Con palets también puedes construir maceteros de grandes dimensiones, ideales para terrazas con muchos metros cuadrados. De este modo, podrás tener plantas, árboles y arbustos más grandes, que son especialmente útiles para separar espacios. De hecho, incluso puedes crear montajes con distintas especies de plantas.
Maceteros con palets que pueden moverse
Como ves, este macetero hecho con palets es mucho más ligero que otros. En realidad se trata de un panel en el que se han incluido soportes para maceteros. Aunque pueda parecer un poco pesado, es fácil de mover y se puede ubicar en cualquier rincón de la terraza, según convenga.
Un jardín vertical con palets
Si tienes en la cabeza la idea de crear un jardín vertical, tienes que echarle un vistazo a esta idea. La estructura, en realidad, es la misma que te hemos propuesto anteriormente para otros modelos, pero en este caso se ha adornado con plantas especialmente frondosas y colgantes, que dan un aspecto muy rico, para dotar cualquier pared de una auténtica fiesta de la primavera.