Volver

Un antiguo monasterio impresionante a la venta en Figueres

Figueres es un lugar mágico. Tan mágico como que allí pasó buena parte de su vida el genio surrealista, Salvador Dalí, y es allí, en el corazón de su ciudad natal, donde descansan sus restos mortales, muy cerca de su también querido Cadaqués. Pero lo ciudad es, como su artista más celebrado, un lugar curioso. Se trata, de partida, de la ciudad más importante de las que se encuentran cerca de la frontera francesa, así que constituye uno de los enclaves que son puerta de entrada al país. Esto hace que en la ciudad se produzca una mezcla de personas muy diferentes. Esto la hace libre, exótica a veces y heterogénea hasta decir basta.

Son todas estas cosas las que marcan un carácter singular en la gente de Figueres y, por supuesto, en la arquitectura, las costumbres y su manera de pasar por la vida. El inmueble que hoy queremos presentarte tampoco se trata de una vivienda al uso. Ni tan siquiera podríamos decir que se trate de una casa. Es un antiguo monasterio. Como lo lees. Y queremos enseñártelo, porque sabemos que no te dejará indiferente. ¡Garantizado!

Un antiguo monasterio impresionante a la venta en Figueres

El antiguo monasterio de Figueres podría ser tuyo, si quieres

Es tan bonito que parece un museo. Te presentamos el antiguo monasterio de Figueres, un inmueble que está a la venta ahora mismo en habitaclia y que resulta absolutamente singular. Verás por qué. Para empezar te diremos que la construcción tiene unas dimensiones de 3.257 metros cuadrados, de los que 820 pertenecen a vivienda. Esto significa que sus nuevos propietarios podrán usarlo para vivir y, si lo desean, para convertirlo en un lugar donde otras personas también puedan dormir. ¿Un alojamiento con encanto? ¿Un espacio de lujo para organizar eventos? ¿Un hotel bouquet de lo más romántico? Otra de las particularidades de la vivienda es la parcela de terreno que hay detrás de la casa. Se trata de un jardín enorme, que dispone de una gran variedad de árboles y de un pozo, que proporciona agua a la finca.

Pero accedamos al interior. La casa se compone de planta baja, primer piso, sótano y buhardilla, aunque sus actuales propietarios han adquirido permisos para construir una nueva planta adicional encima. En cualquier caso, comenzaremos por la planta baja, que tiene nueve habitaciones, entre las que se incluyen un gran salón, un despacho de generosas dimensiones y cuatro suites con sus respectivos baños, además de cocina con despensa. La cocina conecta a la vez con otro salón que consta una chimenea ideal para las tardes de otoño.

Un monasterio con decenas de dormitorios encantadores

Si accedemos a la primera planta nos encontraremos con nueve habitaciones más, todas ellas con un encanto sin par. Te habrás fijado en que las fotografías de la vivienda revelan que todos y cada uno de los espacios están repletos de obras de arte, mobiliario antiguo y reliquias con mucha historia que hacen de esta una propiedad sin par. Al subir un piso más ya nos encontramos con una buhardilla que podrías decorar de revista. Ahora mismo es un espacio prácticamente diáfano, pero que fácilmente podría reconvertirse en estudio, biblioteca o espacio de juego para los niños.

La planta baja es otro de sus espacios mágicos. Aquí estaba ubicada la antigua bodega que usaban los monjes, que ahora podría reutilizarse como tal o ser reconvertida para otros usos. En cualquier caso, también debemos mencionar el garaje de la finca, que se divide en dos espacios: uno en el interior de la casa y el otro en el exterior, con capacidad de tres a cuatro vehículos. Los futuros compradores la harán suya sin muebles ni objetos de decoración.

Un antiguo monasterio impresionante a la venta en Figueres

El convento, a la venta en habitaclia por 3.550.000 euros

Como te indicábamos, este antiguo convento del siglo XIX está a la venta en habitaclia. Estamos ante una finca muy especial, porque ofrece muchas posibilidades. Podría convertirse en museo, en casa rural, en hotel o apartamentos. No encontrarás otro espacio como este. Además, está ubicada en el mismo centro de Figueres, muy cerca de los principales servicios y de la estación de tren. La Costa Brava está a tan solo 20 minutos y Girona, la capital, a 35. Puedes pedir más información a sus actuales propietarios a través de habitaclia y programar una visita para descubrir sus encantos de cerca. El precio de venta es de 3.550.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias