Volver

Cómo decorar una buhardilla para que quede de revista

Las buhardillas pueden llegar a ser tesoros ocultos en nuestras casas, espacios que a menudo pasan desapercibidos pero que encierran un potencial creativo increíble. Ubicadas en lo alto de la vivienda, con los techos inclinados y a menudo vigas de madera, estas áreas únicas son el lienzo perfecto para desplegar una decoración imaginativa y optimizar el espacio al mismo tiempo.

La cantidad de opciones que tenemos en nuestras manos es infinita. Tenemos la opción de convertirlas en acogedores refugios o de crear estudios inspiradores para crear o despachos para teletrabajar, salas de juegos emocionantes para nuestros pequeños o adolescentes o espacios de almacenamiento de los que sacar verdadero provecho. ¿Que no sabes por dónde empezar? Aquí te presentamos diez ideas creativas para decorar tu buhardilla y sacarle el máximo partido.

1. Decorar una buhardilla como sala de lectura bohemia

Transforma tu buhardilla en un rincón de lectura. Coloca cojines y almohadas cómodas en el suelo, instala estanterías llenas de libros y una lámpara de pie para crear un ambiente acogedor. Las ventanas de tejado proporcionan la luz natural perfecta para la lectura.

2. Un estudio inspirador para crear o teletrabajar en la buhardilla

Convierte tu buhardilla en un espacio de trabajo inspirador. Un escritorio bien iluminado, estanterías organizadas para tus libros y arte inspirador en las paredes fomentarán la creatividad y la productividad. Tanto si estudias como si teletrabajas, aquí te recomendamos tener en cuenta algunos de estos consejos para crear una oficina en casa.

3. Una sala de yoga en la que practicar con tranquilidad

Crea un oasis de serenidad en tu buhardilla para practicar yoga o meditar. Puedes añadir una alfombra suave, plantas que aporten calma y espejos para asegurarte de que tu práctica sea efectiva y relajante.

4. Decorar una buhardilla como dormitorio encantador

Aprovecha los techos inclinados de la buhardilla para crear un dormitorio encantador. Muebles de bajo perfil y tonos relajantes en las paredes transformarán este espacio en un refugio íntimo y acogedor.

5. Una sala de juegos divertida para pequeños y mayores en la buhardilla

Divierte a tus amigos y familiares convirtiendo tu buhardilla en una sala de juegos emocionante. Juegos de mesa, una mesa de ping pong o incluso un pequeño cine en casa harán que este espacio sea el lugar de encuentro perfecto.

6. Decorar una buhardilla como espacio creativo para niños

Diseña un espacio de juego para tus hijos en la buhardilla. Utiliza colores vivos, muebles a medida e incluso una pizarra en la pared para fomentar su creatividad y diversión.

7. Una cocina rústica en la buhardilla

Si la buhardilla tiene espacio suficiente, también puedes llegar a instalar una pequeña cocina rústica. Puede parecerte imposible, pero si el espacio y el sistema de instalaciones lo permite, conseguirás la buhardilla mejor aprovechada del planeta.

8. Crea tu propia galería de arte personal

Muestra tus obras de arte o fotografías favoritas en tu propia galería de arte en la buhardilla. Ilumina el espacio con luces direccionales para resaltar cada pieza de forma efectiva. Otra cosa que puedes hacer y que te vendrá fenomenal para aprovechar el espacio en casa es crear en la buhardilla tu taller de artista.

9. Decorar una buhardilla como habitación para invitados

Convierte la buhardilla en un dormitorio para invitados sofisticado. Muebles elegantes, ropa de cama de alta calidad y, si es posible, un baño en suite, harán que tus invitados se sientan como en un hotel boutique.

10. Aprovecha la buhardilla para almacenar (pero con encanto)

Aprovecha al máximo cada rincón de la buhardilla creando un espacio de almacenamiento efectivo, que te ayude a mantener el orden en casa. Instala estanterías, armarios y cajones bien organizados para mantener tus pertenencias ordenadas y accesibles.

A estas alturas ya tenemos muy claro que las buhardillas son espacios muy versátiles, que pueden ofrecernos innumerables oportunidades para la decoración y la optimización del espacio. Ya sea que desees un refugio sereno, un espacio de trabajo productivo o un lugar de diversión, estas ideas te ayudarán a transformar tu buhardilla en un rincón que refleje tu estilo y personalidad. ¡Aprovecha al máximo esta joya escondida en tu hogar y deja volar tu imaginación a la hora de decorar!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias