Volver

Casas prefabricadas canadienses: precios y modelos

En el mundo de la construcción de viviendas, las casas prefabricadas canadienses han emergido como una tendencia casi revolucionaria que está ganando popularidad entre aquellos que buscan construir su propio hogar de una manera rápida y efectiva. Estas estructuras, construidas con precisión en fábricas y luego ensambladas en el lugar de destino, como cualquier modelo de casa prefabricada, ofrecen una serie de ventajas que las hacen atractivas para una amplia variedad de personas. Pero, ¿sabes exactamente qué son las casas prefabricadas canadienses? Hoy te ponemos al día.

¿Qué son las casas prefabricadas canadienses?

Las casas prefabricadas canadienses son viviendas que se construyen en fábricas utilizando piezas estandarizadas y luego se transportan al lugar de destino para ser ensambladas. A diferencia de la construcción tradicional, donde se erige la estructura desde cero en cada lugar, las casas prefabricadas forman parte de un proceso más eficiente y controlado. Hoy este tipo de viviendas están siendo diseñadas con la lupa puesta en la eficiencia energética, a un diseño moderno y por supuesto, a la sostenibilidad. Esto los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una alternativa de construcción más rápida y respetuosa con el medio ambiente.

Es muy probable que en este punto te preguntes por qué se llama a estas construcciones casas prefabricadas canadienses. Lo cierto es que no solo estamos ante casas típicas del Canadá, porque si te fijas en su aspecto, verás que son casas que también se construyen en otros países. En cualquier caso, debemos indicarte que estas viviendas suelen levantarse en madera, pero sobre todo, con materiales de proximidad. Esto las hace especialmente útiles para resistir a temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano. Son casas, como verás, que aúnan tradición y modernidad, pues aprovechan el confort de la madera, el aislamiento de otro tipo de materiales y los últimos sistemas tecnológicos.

¿Por qué están gustando tanto a la gente que busca construir su propia vivienda?

La creciente popularidad de las casas prefabricadas canadienses se puede atribuir a varias razones. En primer lugar, la rapidez de construcción es un factor clave. Dado que gran parte del proceso de fabricación se lleva a cabo en un entorno controlado, las casas prefabricadas pueden ser ensambladas en el lugar en mucho menos tiempo del que se construye una casa tradicional. Esto no solo reduce los costes laborales, sino que también permite a los propietarios mudarse a sus nuevos hogares mucho más rápido.

La flexibilidad en el diseño es otro factor atractivo. Aunque las casas prefabricadas se construyen a partir de piezas estandarizadas, hay una amplia variedad de opciones de diseño y personalización disponibles. Los clientes pueden elegir entre una gran variedad de estilos arquitectónicos, materiales y acabados para adaptarse a sus gustos y necesidades específicas.

Además, la eficiencia energética es una consideración importante en el diseño de estas viviendas. Muchas casas prefabricadas canadienses están diseñadas con estándares sostenibles, como sistemas de calefacción y refrigeración eficientes, aislamiento de alta calidad y la incorporación de tecnologías verdes. Esto no solo reduce el impacto ambiental, sino que también puede ayudar a conseguir ahorros significativos en el coste de la energía a largo plazo.

Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas canadienses

Como con cualquier opción de vivienda, las casas prefabricadas canadienses tienen tanto ventajas como desventajas. Veamos cuáles.

Ventajas de las casas prefabricadas canadienses

  • Rapidez de construcción: la velocidad de construcción es una de las principales ventajas. Las casas prefabricadas pueden construirse en un tiempo considerablemente menor en comparación con las casas tradicionales.
  • Control de calidad: la construcción en entornos controlados de fábrica permite un mayor control de calidad. Los componentes pueden ser fabricados con precisión y ensamblados de manera más consistente, reduciendo la posibilidad de errores de construcción.
  • Eficiencia energética: muchas casas prefabricadas canadienses están diseñadas teniendo en cuenta la eficiencia energética, lo que puede contribuir al ahorro con el tiempo.

Desventajas de las casas prefabricadas canadienses

  • Limitaciones en la personalización: aunque hay opciones de personalización disponibles, las casas prefabricadas pueden tener limitaciones en comparación con las casas construidas desde cero en términos de diseño y características específicas.
  • Costes de transporte: el traslado de las partes o secciones prefabricadas al lugar de destino puede generar costes adicionales, especialmente si la ubicación está alejada de la fábrica de construcción.
  • Permisos y regulaciones locales: dependiendo de la ubicación, podemos encontrarnos con ciertos obstáculos a la hora de pedir los permisos de construcción. Ante todo hay que cumplir con la norma.

¿Cuánto cuestan las casas prefabricadas canadienses?

El coste de las casas prefabricadas canadienses puede variar según una serie de factores, incluyendo el tamaño, el diseño, los materiales utilizados y la ubicación. En general, las casas prefabricadas tienden a ser más asequibles que las construcciones tradicionales debido a la eficiencia en la producción y la reducción de costes laborales. Sin embargo, es esencial considerar los costes adicionales, como el transporte, la preparación del terreno en el que van a instalarse y los permisos. A partir de ahí, y teniendo en cuenta todos estos factores, podremos llevar a cabo el cálculo total.

En cualquier caso, podemos indicar que en términos generales, el coste de las casas prefabricadas canadienses puede partir de los 35.000 euros y alcanzar los 90.000. El precio final dependerá del fabricante, el diseño y los metros cuadrados que necesitemos. Además, hay que añadir:

  • El coste de los permisos de construcción que marque las ordenanzas locales
  • La preparación del terreno en el que va ser instalada la casa
  • La compra del terreno en el que va a ser instalada (si no lo teníamos en propiedad)
  • Los gastos e impuestos por la compraventa de la vivienda

¿Qué se necesita para tener una casa prefabricada canadiense?

Para adquirir y disfrutar de una casa prefabricada canadiense, debemos tener en cuenta las necesidades previas. Veamos cuáles son:

  • Investigación y diseño: es muy importante consultar con diferentes empresas de casas prefabricadas y explorar sus diseños y opciones de personalización. Trabaja en estrecha colaboración con los diseñadores para adaptar la casa a tus necesidades y preferencias.
  • Presupuesto: determina un presupuesto realista que no solo incluya el coste inicial de la casa, sino también los costes adicionales como transporte, preparación del suelo, permisos y cualquier personalización adicional.
  • Selección del sitio: elige el lugar donde se instalará la casa prefabricada. Asegúrate de que el terreno cumple con los requisitos locales y que se han obtenido todos los permisos necesarios.
  • Financiación: explora las opciones de financiación para la compra de la casa prefabricada. Algunos bancos ofrecen productos hipotecarios específicos para este tipo de viviendas.
  • Servicios públicos y conexiones: los técnicos tendrán que asegurarse de que todos los servicios públicos necesarios, como agua, electricidad y alcantarillado, estén disponibles y conectados correctamente.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias