Volver

10 ideas de decoración ideales para terrazas cerradas en invierno

Las terrazas cerradas son un verdadero tesoro, especialmente si lo que queremos es disfrutarlas durante el invierno. Estos espacios, versátiles y acogedores, pueden transformarse en un refugio cálido y confortable donde puedes disfrutar de la belleza del exterior sin preocuparte por el frío. Si estás buscando inspiración para decorar tu terraza cerrada en invierno, aquí te presentamos 10 ideas creativas que te ayudarán a crear un oasis de comodidad.

1. Estufas o chimeneas en terrazas cerradas

Aunque tengas la terraza cerrada, será necesario que en invierno procures alguna solución para mantener una temperatura agradable cuando fuera hace más frío. Puedes instalar una estufa de pirolítica, por ejemplo, para darle a este espacio un toque rústico.

 

2. Mantas y cojines en abundancia: que no falten

No hay nada como abrigarse con mantas suaves y cojines mullidos en invierno para practicar aquello tan manido de sofá y manta los domingos por la tarde. Elige textiles con texturas cálidas y colores acogedores que se integren con la paleta de colores de tu terraza. ¡No escatimes en mantas y cojines, ya que proporcionarán comodidad y calidez extra!

3. Alfombras aislantes para terrazas cerradas en invierno

Las alfombras son una excelente manera de aislar el suelo de tu terraza y evitar que el frío se filtre. Opta por alfombras gruesas y suaves que proporcionen aislamiento térmico y al mismo tiempo añadan un toque decorativo. También puedes elegir diseños invernales o étnicos para darle personalidad a tu espacio.

4. La mejor iluminación ambiental para terrazas cerradas

La iluminación juega un papel crucial en la creación de un ambiente acogedor. Puedes instalar luces cálidas y suaves que proporcionen una luz ambiental agradable. Las luces colgantes, las bombillas LED, perfectas para iluminar ahorrando energía, y las lámparas de pie son opciones estupendas para añadir un toque de magia a tu terraza cerrada en invierno.

5. Plantas de interior: indispensables para crear ambiente

Las plantas no solo añaden un toque de frescura y vida a cualquier estancia de tu casa, sino que también pueden ayudar a purificar el aire interior. Opta por plantas de interior resistentes al frío, como los helechos, las suculentas o las orquídeas. Coloca las macetas en estantes o mesas para darles un lugar destacado en tu decoración.

6. Muebles cómodos y acogedores para terrazas cerradas

Elige muebles cómodos y acogedores para tu terraza cerrada. Si puedes, opta siempre por muebles sostenibles. Sofás y sillas con cojines mullidos y tapizados cálidos son ideales. Puedes optar por muebles de mimbre o ratán que aporten un toque rústico e incluso puedes añadir una mesa de centro para hacer este espacio un poco más práctico. 

7. Cortinas térmicas que funcionen como aislantes del frío

Las cortinas térmicas son una solución efectiva para mantener el calor en tu terraza cerrada y bloquear el frío exterior. Elige cortinas gruesas que combinen con la decoración de este espacio. Además de su función práctica, las cortinas también te servirán para añadir un toque de elegancia a tu terraza.

8. Decoración de pared para terrazas cerradas

Decora las paredes de tu terraza cerrada con arte, espejos y estanterías para guardar cosas. Las paredes decoradas no solo hacen los espacios más bonitos, sino que también pueden ayudar a mantener un ambiente cálido y acogedor. Los espejos, en particular, pueden reflejar la luz y hacer que el espacio parezca más grande y luminoso.

9. Una zona de lectura o de trabajo

Si deseas utilizar tu terraza cerrada como un rincón para leer o trabajar, puedes habilitar una zona especial con un escritorio y una silla cómoda. Desde aquí, si lo deseas, podrás teletrabajar. Coloca estanterías o armarios para mantener tus libros y objetos organizados. Será vital que procures una buena iluminación para leer y trabajar cómodamente.

10. Elementos decorativos de invierno para terrazas cerradas

Aprovecha la temporada invernal para añadir elementos decorativos temáticos. Piensa en detalles propios de esta época, como guirnaldas de luces, adornos navideños, coronas de invierno y jarrones con ramas secas. Aquí tienes algunas ideas para decorar tu casa en Navidad. Verás que con muy pocos detalles, tu terraza cerrada puede lucir festiva y ajustada a la temporada que vivimos ahora.

Recuerda que la clave para decorar una terraza cerrada en invierno es crear un espacio que te haga sentir cómodo y protegido del frío exterior. ¡Esperamos que estas sugerencias te inspiren para crear el espacio invernal perfecto en tu hogar!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias