Volver

Ideas para decorar una terraza cerrada pequeña

Lejos de ser un espacio sin utilidad, una terraza cerrada pequeña puede convertirse en un rincón de los más versátil e incluso ser un oasis lleno de estilo. No importa las dimensiones que tenga tu terraza cerrada. Puede ser muy pequeña y, a pesar de eso, resultar súper útil. En este artículo queremos contagiarte altas dosis de creatividad y planificación para sacar todo el partido que puedas a ese rincón.

Vamos a explorar una serie de ideas que te inspirarán a la hora de decorar tu terraza cerrada pequeña, creando un ambiente único, encantador y hasta funcional. ¡Pongámonos manos a la obra!

1. Juego de colores y texturas, también en tu terraza cerrada

La elección del esquema de colores puede hacer que un espacio pequeño parezca más grande y acogedor. Opta por colores claros y neutros para las paredes y añade el toque de color con los accesorios. También puedes combinar diferentes texturas, como cojines suaves y mantas tejidas, que harán este espacio más cálido. Y esto lo agradecerás en los meses de más frío.

2. Muebles plegables para ganar espacio en una terraza cerrada

Una excelente opción para maximizar el espacio en una terraza pequeña es utilizar muebles plegables. Podrías adquirir mesas y sillas plegables para adaptar fácilmente el espacio según tus necesidades. Puedes desplegarlas cuando organices una cena en la terraza y almacenarlas después, así de fácil.

3. Un jardín vertical en la terraza para añadir un toque verde

Una tendencia actual en decoración son los jardines verticales. Aprovecha las paredes de la terraza cerrada para construir un jardín vertical. Hazte con el soporte adecuado, o constrúyelo tú mismo. Los estantes flotantes y las macetas colgantes son una buena idea para cultivar plantas. Este pequeño rincón natural añadirá un toque verde sin par a tu terraza, pero sin ocupar espacio en el suelo.

4. Iluminación indirecta en la terraza

Una iluminación adecuada puede transformar por completo el ambiente de tu terraza. Utiliza luces colgantes, guirnaldas luminosas o lámparas de pie para añadir una atmósfera cálida y confortable. También son excelentes opciones las velas y las linternas, si lo que buscas es un ambiente relajante después de un día duro de trabajo.

5. Alfombras y cojines para que tu terraza cerrada sea más cómoda

Las alfombras y los cojines se convertirán en tus grandes aliados a la hora de suma comodidad a tu área de descanso. Las alfombras, por ejemplo, son estupendas para delimitar los espacios. Esto te vendrá fenomenal si lo que quieres es marcar visualmente un área concreta de la terraza cerrada. También te recomendamos elegir cojines decorativos con texturas bonitas y agradables, que inviten precisamente a la relajación y el descanso.

6. Muebles modulares en la terraza

Los muebles modulares son elementos ideales para terrazas pequeñas. Puedes adaptarlos según tus necesidades y reorganizarlos para que cumplan con diferentes funciones. Hay múltiples opciones inteligentes en el mercado, desde sofás modulares, a mesas auxiliares y unidades de almacenamiento versátiles que nos vienen fenomenal para aprovechar y optimizar al máximo el espacio disponible.

7. Una zona para tomar café o té

Si quieres añadir un plus de estilo y un toque personal a tu terraza destina un rincón a una mesita para tomar café o té. Coloca una mesa pequeña con una cafetera o tetera, tazas bonitas, cucharillas, servilletas y agrega elementos decorativos a tu gusto (plantas, cestas, velas…). Ya tienes un rincón perfecto para disfrutar de las mañanas soleadas o relajarte por la tarde, solo o en compañía, ¡tú decides!

8. Unas cortinas simples y livianas para decorar

Unas cortinas livianas y transparentes darán un toque elegante a tu terraza cerrada. Las cortinas no solo actúan como un elemento decorativo, sino que también pueden proporcionar sombra y privacidad cuando sea necesario. Opta por telas ligeras que permitan el paso de la luz natural. En verano también lo agradecerás.

9. Espejos decorativos para amplificar tu terraza cerrada pequeña

Los espejos son los grandes aliados en espacios pequeños, ya que consiguen multiplicar la luz natural y aportar sensación de amplitud. Coloca espejos decorativos estratégicamente en las paredes para reflejar la luz y comprueba cómo tu terraza gana espacio al instante.

10. Rincones temáticos para disfrutar de tus aficiones y/o pasiones

Una original idea para dar más personalidad a tu terraza es definir rincones temáticos según tus gustos. Si te apasiona leer, puedes crear un rincón de lectura añadiendo una cómoda silla o sillón e incluso estanterías para libros, como si de una biblioteca se tratara. Si te gusta conectar con tu espiritualidad hazte con cojines, velas y mantas y monta tu área de meditación.

11. Macetas creativas para la terraza

Transforma tus macetas en elementos decorativos únicos. Es un proyecto DIY muy barato. Solo tienes que reciclar las que ya tengas, pintarlas de colores llamativos, organizarlas por tamaños y formas, o incluso colocar macetas colgantes para añadir un toque de frescura y vitalidad a tu pequeña terraza.

12. Arte en la pared de tu terraza cerrada pequeña

Las paredes de tu terraza no tienen por qué estar vacías. Dales un toque personal colgando cuadros que te gusten, fotografías o utilizando estantes flotantes para exhibir objetos decorativos bonitos. Verás qué pronto crea un espacio único en tu terraza cerrada, por muy pequeña que sea. Ahora ya solo te queda una cosa: aprovecharla y disfrutarla al máximo.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias